AÑO NUEVO 2022

Propósitos de Año Nuevo: 3 ideas para decorar y entregar las uvas a los invitados

Sorprende a tus invitados con alguna de estas 3 ideas de decoración para entregar las 12 uvas y que puedan cumplir todos sus propósitos de Año Nuevo

ESTILO DE VIDA

·
Año Nuevo.Con estas ideas para entregar las uvas antes del año nuevo, tus invitados quedarán maravillados. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El fin de año está a la vuelta de la esquina y los preparativos para las fiestas de bienvenida al 2022 están en sus últimos detalles; sin embargo, la atención en la mayoría de las ocasiones se centra en la mesa que debe lucir espectacular y elegante para recibir a los invitados. 

Desafortunadamente, se suele dejar de lado una decoración especial para el protagonista de la noche: las uvas. Esta pequeña fruta siempre está presente en los hogares los días 31 de diciembre, pues la tradición dicta que comerlas en los últimos segundos del año es la opción ideal para que se cumplan los propósitos de las personas a lo largo del siguiente año.

Y aunque la mayoría de las familias se suman a esta actividad previo al Año Nuevo, muchas de ellas olvidan entregarlas de una forma bonita a sus invitados. Es por ello que a continuación se presentan tres ideas que además de baratas, darán un toque extra de elegancia y el detalle será agradecido por los comensales.

Copas decoradas

La primera idea para que tus invitados reciban sus 12 uvas y así cumplir sus propósitos de Año Nuevo es colocarlas dentro de una copa de cristal decorada. La mejor parte de esta opción es que es un elemento presente en todos los hogares y aunque las copas carezcan de decoraciones, se pueden hacer los ajustes necesarios para que luzcan elegantes.

Una primer alternativa es colocar una franja dorada entre la boca y el cáliz; aunque el diseño puede quedar así de simple, un toque extra es colocar un 2022 con números de madera o plástico que se pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades. 

O bien, un diseño más sencillo es amarrar un listón amarillo en la parte superior del tallo, elemento con el que de paso se cumple con la tradición de agregar el color para atraer la abundancia y la buena suerte. 

(Foto: Pixabay)

Bolsitas de tela

Esta idea resulta perfecta para sostener las uvas en un momento de estrés, pues la fruta se come apresuradamente durante los últimos 12 segundos del año, lo que causa preocupación y angustia entre los invitados por el temor de no poder pensar en sus 12 propósitos para año nuevo. 

Para poner en práctica esta idea se puede comprar, de preferencia, alguna de estas dos telas y así dar una mejor experiencia a los comensales sin que el sabor o textura de las uvas puedan verse afectados. Las bolsitas pueden ser de yute o tejido de malla; el tamaño perfecto para que el alimento quepa a la perfección es de 10 centímetros de ancho por 15 de largo. 

(Foto: Pixabay)

Canasta y vasos personales

La última idea es poner las uvas, de preferencia ya separadas y sin las pequeñas ramas, en una canasta decorada por fuera con un listón dorado o blanco. Alrededor de ésta se colocan los vasos, mismos que deberán tener un palo de madera para brochetas con un pequeño letrero en la parte superior de "Feliz 2022".

De esta forma, cada uno de los invitados podrá tomar sus 12 uvas y preparase minutos antes de la media noche para mentalizar sus propósitos de Año Nuevo.

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO

Año Nuevo 2022: 3 recetas de postres que no pueden faltar en tu mesa

¿Rojo o amarillo?: Esto significan los colores de los calzones en Año Nuevo

Año nuevo: Rituales para atraer la riqueza y abundancia al hogar en 2022