RITUALES

Año nuevo: Rituales para atraer la riqueza y abundancia al hogar en 2022

Si buscas que en el 2022 no falte la riqueza ni la abundancia en tu hogar, realiza estos cuatro rituales la noche del 31 de diciembre

ESTILO DE VIDA

·
RITUALES.Antes de la llegada del 2022 realiza estos rituales para atraer la riqueza. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El 2021 está a punto de terminar y con ello se abre la oportunidad no sólo de olvidar todos los aspectos negativos que no hicieron de este año el mejor, pues como resultado de la pandemia por COVID-19 se presentaron algunos problemas económicos que impidieron que la riqueza y la abundancia prosperaran con normalidad. 

Afortunadamente, los pronósticos para el 2022 no pintan nada mal, sin embargo, si de dinero se trata nunca está de más añorar una mejor situación que la que ya se tiene o pedir para que el panorama mejore. Es por ello que cada 31 de diciembre miles de personas realizan algunos rituales en sus hogares para atraer la suerte en este aspecto. 

Por décadas, cada familia mexicana ha puesto a práctica diversos rituales que se han convertido en una tradición que no puede faltar cada fin de año. Es por ello que antes de que llegue el 2022 la opción ideal para atraer la riqueza y la abundancia en el hogar se debe realizar alguna o varias de las siguientes actividades. Y aunque hay algunos escépticos, todos en algún momento han puesto a prueba alguna de las técnicas en noche vieja, ya sea para la suerte o el amor.

Horóscopos: Esta es tu carta del tarot para hoy MARTES 28 de diciembre según tu signo

Los borregos no pueden faltar  

Uno de los objetos que acapara las vitrinas de todas las tiendas son las figuras de borregos, mismos que tienen un collar rojo y un pequeño cascabel. Aunque muchos conocen su significado, otros más no asocian la presencia de este animal para atraer la abundancia y la buena fortuna al hogar.

(Foto: @victor_radio)

Sin embargo, el borrego no debe ser adquirida por la persona que desea una mejor fortuna, ya que la tradición dicta que para que se cumpla su función, la figura debe ser un regalo de algún familiar o amigo. Una vez que el animal llega a la casa, se debe colocar en la entrada, pues así dará la bienvenida a la abundancia. 

Asimismo, se cree que el cascabel de la figura ayuda a atraer la buena suerte a la vida de quien recibió el presente.

Cuerno de la abundancia

Por otro lado, está el cuerno de la abundancia que también es parte de la tradición para recibir el año nuevo y que se ha adoptado en diversos países del mundo. Al igual que los borregos, este objeto da mejores resultados si fue un regalo.

(Foto: Pixabay)

En cuanto a su función para atraer la buena suerte al hogar se debe colocar en un lugar visible del hogar, tal y como es la sala o incluso la cocina o comedor. Mientras que el 31 de diciembre, en familia se debe abrir y cada miembro deberá comer algo de él; en algunos lugares se llena con diversos alimentos y bebidas, incluso se le pueden agregar monedas de oro. 

Sin embargo, algunos de estos cuernos de la abundancia ya se venden rellenos de dulces, por lo que lo ideal es que cada persona de una familia tome uno y lo coma en los últimos segundos del 2021 y los primeros del 2022. De esta forma, en la vivienda o faltará ni trabajo ni comida en el nuevo año.

Barrer monedas para atraer el dinero

El siguiente de los rituales probablemente impida que las personas disfruten de sus 12 uvas para año nuevo, pues durante los últimos minutos del 2021 se debe barrer la casa y así "desempolvar" todo lo viejo.

Acto seguido, toda la familia debe tirar monedas al exterior de la casa y barrerlas hacia adentro para que a lo largo del 2022 la riqueza sea un hecho.

(Foto: Pixabay)

Aventar lentejas

La última alternativa es con un puño de lentejas y según se acostumbra en algunos hogares, este ritual es perfecto para la prosperidad; sin embargo, para que rinda sus frutos toda la familia debe estar presente.

La noche del 31 de diciembre, poco antes de la media noche, cada miembro debe tomar un puñado de lentejas crudas y aventarlas. De acuerdo con la tradición, las lentejas que queden sobre la mesa son las que traerán la prosperidad a la familia.

Por otro lado, las lentejas también pueden ser cocinadas en algún platillo para la cena, pues se cree que al comerlas también se atrae la riqueza y abundancia al hogar, además de que de esta forma no hará falta el alimento en el año nuevo.

SIGUE LEYENDO

Año Nuevo: Rituales para atraer el amor en 2022

Cómo hacer tu propio sigilo para cumplir tus propósitos para 2022

Horóscopo Chino: A estos signos les sobrará TRABAJO en 2022