RITUALES DE AÑO NUEVO

¿Rojo o amarillo?: Esto significan los colores de los calzones en Año Nuevo

Si quieres conseguir el amor, dinero o buena suerte, debes escoger el color de tu calzón para usarlo en la víspera del Año Nuevo; aquí te decimos cuál utilizar para atraer lo que más quieres en 2022.

TENDENCIAS

·
¿De qué color deben ser tus calzones en Año Nuevo para atraer el amor o dinero?.¿De qué color deben ser tus calzones en Año Nuevo para atraer el amor o dinero? Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Año Nuevo está cada vez más cerca y ya nos preparamos para recibir el 2022 con la mejor actitud y ganas de comenzarlo con el pie derecho, y uno de los rituales más famosos para lograrlo, es utilizar calzones de un color en específico para atraer dinero, amor o salud.

Aquí te contamos qué significa cada uno de los colores de los calzones y cuál debes utilizar el último día del año para atraer lo que más deseas en 2022.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo o quieres encontrar uno mejor? CÓDIGOS SAGRADOS para encontrar EMPLEO

¿De dónde viene la tradición de usar calzones de colores en Año Nuevo?

De acuerdo con los registros históricos, la costumbre de utilizar ropa interior de colores se remonta a la Edad Media en Europa, cuando las prendas teñidas eran utilizadas exclusivamente por las familias reales de España e Italia y estaban prohibidas para el resto de la población.

Los colores brillantes como el rojo identificaban a los reyes como personas superiores a los demás y significaban el poder, valor y éxito, además de buena suerte, así como alejar a los espíritus malignos de cada uno de los miembros de la realeza.

Y aunque estaba prohibido, el resto de la población comenzó a imitar esta costumbre y escondían prendas rojas entre su ropa para atraer la prosperidad para sus familias, especialmente en las épocas decembrinas. La tradición se expandió rápidamente por el mundo hasta convertirse en uno de los rituales más famosos y esperados para la fiesta del Año Nuevo

¿Qué significan los colores de los calzones en Año Nuevo?

Aunque comenzó con los calzones rojos, ahora cientos de personas lucen prendas amarillas, verdes, blancas o incluso negras para atraer la buena fortuna en otros ámbitos para el nuevo año. Los significados de cada color son:

  • Rojo: Ayuda a atraer el amor y la pasión; la creencia popular reza que si usamos un calzón de este color, conseguiremos una pareja y una relación estable.
     
  • Amarillo: Este color es asociado con el oro y ayuda a atraer dinero, abundancia y prosperidad; además de que atraer la buena suerte para emprender un negocio.
     
  • Blanco: Simboliza la paz, esperanza, salud y armonía. Es el color perfecto si quieres comenzar el 2022 desde cero y dejar atrás las malas experiencias del pasado.
     
  • Verde: Este color está relacionado con la buena suerte, la estabilidad y el progreso.
     
  • Negro: Quizás es el menos usado en estos días; sin embargo, está asociado con el poder y la independencia; atrae nuevas oportunidades.
     
  • Azul: Transmite tranquilidad, creatividad y claridad mental; si tu deseo es que vaya bien en el trabajo o en la escuela, este debe ser el color de tu ropa interior.

Te podría interesar: Año Nuevo 2022: ¿Quieres atraer PROSPERIDAD y ABUNDANCIA? Activa estos CÓDIGOS SAGRADOS

Otros rituales para Año Nuevo

De acuerdo con la creencia popular, para que este ritual funcione, los calzones deben ser regalados por alguien más y no comprados por ti, así es que puedes pedirle a un familiar o amigo que lo haga para atraer la buena suerte en el ámbito que más lo desees.

Si tu principal objetivo es conseguir el amor, otro de los rituales más populares es meterse abajo de la mesa dentro de las primeras campanadas del 1 de enero. Y si tu deseo más grande es viajar y recorrer el mundo, sal a la calle con tus maletas para atraer la buena suerte.