POSTRES

Año Nuevo 2022: 3 recetas de postres que no pueden faltar en tu mesa

Lúcete en la cena de Año Nuevo y da la bienvenida al 2022 con estas tres recetas de postres y deleita el paladar de tus invitados

ESTILO DE VIDA

·
Postres.Prepara alguna de estas ideas de postres para la cena de Año Nuevo. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El mes de diciembre es conocido por sus fiestas y reuniones como bien pueden ser las posadas o reencuentros con amigos y familiares; eso sin contar las celebraciones más importantes y esperadas como la Navidad y el Año Nuevo. En dichos eventos uno de los aspectos más importantes es la comida que se ofrece a los invitados, por lo que el anfitrión siempre se luce con un banquete de lujo. 

Pero como en toda celebración importante, hay ciertos elementos que no pueden faltar en la temporada, ya que con el paso de los años se han convertido en una tradición y una herencia que pasa de generación en generación en todas las familias. Claro que esta regla aplica tanto para los platillos estrella y para los postres.

Y es que los postres son lo más esperado de cualquier reunión de comida, pues incluso con el estómago ya lleno, siempre hay espacio para este platillo. Sin embargo, algo que caracteriza a la temporada decembrina es optar por degustaciones ad hoc con la celebridad, por lo que no pueden faltar las manzanas, la zanahoria y cómo no las nueces y pasas, tan queridas por unos y odiadas por otros.

Aunque muchos ya tienen preparado el banquete que ofrecerán en la cena de año nuevo, otros más aún están indecisos sobre qué preparar. Ante ello, presentamos tres ideas de postres que deleitarán el paladar de los invitados a la celebración para darle la bienvenida al 2022.

(Foto: Pixabay)

Ensalada de manzana

Un clásico que no puede faltar ni en Navidad ni en Año Nuevo es la ensalada de manzana, pues todos la aman y aunque los comensales terminen saciados con los platos fuertes, siempre pueden hacer un espacio extra para esta deliciosa opción que querrán probar en más de una ocasión a lo largo de la noche.

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • Crema
  • 1/4 de taza de pasas
  • 1/2 piña
  • 2 duraznos
  • Un puñado de nueces, almendras y pasas

Preparación

  1. Picar en cubos pequeños las manzanas, los duraznos y la piña; estos dos últimos ingredientes son opcionales y al gusto, pues no son obligatorias e incluso se pueden sustituir con zanahoria rallada. 
  2. En un bowl se vierten todas las frutas y se agrega poco a poco la crema; la recomendación para este platillo son dos tazas, aunque si se busca un aspecto más cremoso, se pueden agregar más.
  3. El último paso es opcional, pues muchas personas son alérgicas a las nueces y almendras, mientras que otros más aseguran que la ensalada no debe llevar pasas. Pero de decidir agregarlos, sólo hay que mezclar bien con el resto de ingredientes.
(Foto: Pixabay)

Ensalada de zanahoria

Otro de los postres que no pueden faltar en la mesa de Año Nuevo es la ensalada de zanahoria, que también es una de las favoritas de muchos que además es fácil y rápida de preparar. Para ella sólo necesitas:

  • 5 zanahorias
  • Una lata de lechera
  • Crema
  • Pasas y nueces
  • Esencia de vainilla
  • Miel

Preparación

  1. Ralla todas las zanahorias y viértelas en un bowl.
  2. Agrega media taza de crema y 3/4 de la lata de lechera, y mezcla bien hasta que la zanahoria quede cubierta en su totalidad.
  3. A continuación se agrega una cucharadita de esencia de vainilla y dos cucharadas de miel.
  4. El último paso es agregar las pasas y nueces. Al igual que con la ensalada de manzana, este paso depende del gusto de las personas.
(Foto: Pixabay)

Buñuelos

El último postre es perfecto para prepararlo en familia, incluso hay hogares que han adaptado esta tradicional receta y la han modificado para darle un toque extra y especial de sabor. Aunque su preparación requiere más tiempo que las ideas anteriores, es la opción ideal para despedir el año.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • Polvo para hornear
  • Azúcar y sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • Agua
  • Esencia de vainilla
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. En un bowl hay que echar las dos tazas de harina, una cucharadita de polvo para hornear, una de azúcar y una pizca de sal y mezclar bien.
  2. Posteriormente se agrega el huevo y la mantequilla derretida, y se integran bien. Al mismo tiempo se tiene que agregar, poco a poco, una taza de agua; en ese paso es importante mantenerse atento, pues mucha o poca agua pueden arruinar la masa. Como paso final se debe agregar un chorrito de esencia de vainilla. 
  3. Una vez que la masa está lista y no se pega ni en las manos ni en una superficie hay que dejarla reposar de 30 minutos a una hora con una servilleta de cocina.
  4. Prepara un sartén con aceite vegetal y déjalo calentar. Mientras prepara uno a uno los buñuelos, para ello basta con tomar un poco de la masa, hacerla bolita y ponerla sobre una superficie plana; finalmente, con ayuda de un rodillo o incluso con una máquina para hacer tortillas, aplana la bolita hasta que quede lo más delgada posible.
  5. Una vez que el aceite alcanzó la temperatura suficiente, llegó el momento de introducir con cuidado los buñuelos y dejarlos freír hasta que cambien de color y su textura sea crujiente.
  6. El último paso es agregar azúcar a cada buñuelo y están listos para comer.

SIGUE LEYENDO

Jugo de frambuesa: la bebida ideal para bajar de peso y cuidar tu salud

Año Nuevo: Amuletos y rituales para empezar bien el 2022

Conoce cuáles son los alimentos más sanos del mundo, según Harvard