AÑO NUEVO

Año Nuevo: Amuletos y rituales para empezar bien el 2022

Entre los rituales que más suelen realizarse es el comer una uva por cada campana o barrer la casa previo concluir el año, entre otros

ESTILO DE VIDA

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El año está por concluir y para ello se buscan una serie de amuletos para la buena suerte en el Año Nuevo, aunque también se deben tener en cuenta una serie de rituales.

Entre los más comunes es comer una uva por cada campanada, previo al finalizar el año y con cada uno se debe pedir un deseo, lo cual implica uno por cada mes.

Después de las 12 campanadas, otro de los rituales más conocidos, implica dar un recorrido en la calle con la maleta con ropa, lo cual significa la posibilidad de viajar durante el año que está comenzando.

Otra opción que se conoce atrae fortuna y abundancia, por lo que se ha convertido en uno de los rituales populares, en algunas casas lo que se acostumbre es prepararlas para comer lentejas y en otros casos se hacen sacos y las reparten entre los seres queridos.

Previo a que termine en años, se suele barrer el hogar con el fin de sacar lo negativos y la mala vibra y otra actividad que está asociada a eliminar las malas vibras es el tirar un poco de agua por la ventana.

(Foto: Pixabay)

Por la época es muy común ver que se ponen a la venta borreguitos, los cuales representan la abundancia económica, y algunas personas los compran o los obsequian a sus seres queridos y/o amigos.

La importancia de los rituales radica en el hecho de poder cerrar ciclos, además, de que unen a las personas, indicó Osusbel Olivares, profesora de Sociología de la UAM-Iztapalapa, para El Heraldo Radio.

“Lo más importante es el sentido que se le da a los rituales, por ejemplo, el brindis, la cena en familia, comer las uvas y hasta usar un tipo de ropa específica "es algo que hacemos de manera inconsciente, pero que está arraigado en nuestra cultura", añadió.

SIGUE LEYENDO: 

Ómicron: estos países frenan celebraciones de Año Nuevo por la pandemia

El amuleto que según tu signo zodiacal no te puede faltar para iniciar con todo 2022

Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo enseñarles a nuestros hijos a cumplirlos?