COVID-19

Ómicron: estos países frenan celebraciones de Año Nuevo por la pandemia

Las autoridades en distintas partes del mundo han mencionado que buscan evitar contagios masivos y que los servicios de salud se vean rebasados ante el número casos

MUNDO

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Ante el incremento de casos de la variante ómicron de coronavirus, algunos países han optado restringir las actividades presenciales, en este caso, están relacionadas con la celebración de Año Nuevo.

Fue el 26 de noviembre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la variante del SARS-CoV-2, la cual denominó como ómicron y una de sus principales características es su alta propagación. Se han detectado más de 30 mil casos en 95 naciones.

Entre las naciones en donde se han reportado el mayor número de casos está en Reino Unido, donde han cancelado la celebración de Año Nuevo, con el objetivo reducir la propagación de la nueva variante y garantizar que no se saturen los servicios sanitarios.

"Será muy decepcionante para muchos londinenses, pero tenemos que tomar las medidas adecuadas para reducir la propagación del virus", agregó Sadiq Khan, alcalde de Londres.

Mismo decisión se tomó en París, Francia, donde se informó que ya no continuarán con los planes de realizar fuegos artificiales y concierto en Campos Elíseos. Además, han prohibido la venta de alcohol en las vías públicas.  

(Foto: AFP)

En el caso de Holanda anunció las medidas de confinamiento, por lo que sus residentes solo tiene permitido recibir cuatro personas en su domicilio. En Alemania, a partir del 28 de diciembre solo están permitido reuniones de máximo 10 personas, lo cual independiente de que las personas que asistan se encuentren vacunadas.

En Escocia, las celebraciones públicas quedaron canceladas; en Italia, algunas de sus principales ciudades también han limitado la celebración de conciertos y celebraciones. En Portugal, ciudades como Oporto y Lisboa han cancelado las celebraciones para el próximo  viernes, bajo el mismo objetivo: reducir el número de contagios de la nueva variante de coronavirus.

En Estados Unidos,  tiene el mismo objetivo en Seattle, New York, entre otros sitios, no realizar los eventos tradicionales por el fin de año, situaciones que se repiten en algunos lugares ante la propagación de la nueva variante de coronavirus.

Las principales ciudades de Brasil anunciaron que cancelaron las actividades para el último día del año, en el caso de Río de Janeiro, se estima que en se dan cita más de 3 millones de personas en la playa de Copacabana y en la Avenida Paulista se dan cita cerca de 2 millones de habitantes. Brasil mantiene cerrada sus fronteras con seis naciones africanas.

SIGUE LEYENDO: 

Por Ómicron, cancelan más de seis mil vuelos en todo el mundo durante Nochebuena y Navidad

Francia rebasa los 100 mil contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia