Una mujer venezolana de 41 años, identificada como Ángela Molina, sufrió la amputación de una pierna tras quedar atrapada en la puerta de un vagón del metro en Buenos Aires, Argentina. El accidente ocurrió el jueves pasado cerca de las 8:30 am en la estación Medrano de la línea B, pero la información se divulgó recientemente.
Molina viajaba con su hija de 14 años e intentaba subir al tren cuando las puertas se cerraron atraparon la mochila de la menor, sin embargo, entró sin problemas. Fue la madre quien quedó atrapada, sin percatarse de lo que estaba sucediendo, el metro arrancó y la arrastró por varios metros.
El esposo de la víctima, Gregorio, relató que todo fue un caos y que el metro no se detuvo a pesar de los gritos y Ángela fue trasladada a un hospital donde se le amputó la pierna y actualmente se encuentra en estado grave.
“Era una hora congestionada, había mucha gente. Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar, se quedó atrapada con la puerta y el subterráneo arrancó igualmente”.

Créditos: X/@elclarinweb
Exigen justicia por Ángela
Gregorio exige justicia y que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir. Emova, la concesionaria del metro, declaró que el accidente ocurrió después del anuncio de cierre de puertas y que se activaron los protocolos de asistencia. La empresa afirmó que las autoridades están investigando el incidente.
“No hubo ningún sistema de seguridad que evitara que el subte arrancara. El tren la arrastró, su pierna quedó entre el andén y el tren, y se la rompió. Ella veía que la ventanilla del conductor estaba abierta, pero igual no se detenía”,
“Al arrancar, parece que avanzó muy rápido, pienso que debería ir más lento”.
LA