SALUD Y BIENESTAR

Conoce cuáles son los alimentos más sanos del mundo, según Harvard

Expertos de la Universidad de Harvard revelaron que hay alimentos más sanos que otros, por lo tanto será vital incorporarlos a la dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentos, Dieta Sana, Harvard.Foto: Pixabay

Existen alimentos específicos que son considerados como los más sanos del mundo, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. En este contexto, para lograr una dieta sana, especialistas sugieren incorporar distintos productos naturales a la ingesta diaria, proporcionando los nutrientes ideales que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo y minimizando el riesgo de patologías.

Comer frutas, verduras, cereales integrales y carne, entre otros alimentos, resultan ser pilares esenciales en el marco de una correcta dieta sana. Pero la alimentación no debe ser al azar, sino que debe estar guiada por profesionales de la nutrición ya que el organismo necesita un equilibrio entre grasas, proteínas, hidratos de carbono y vegetales. Es por eso que te hoy te recomendaremos los productos naturales más sanos según expertos de la Universidad de Harvard.

El primero de ellos es el repollo de Bruselas, una verdura con alto contenido de antioxidantes. Además, sus hojas verdes aportarán a la dieta sana vitaminas C, K y A, potasio y ácido fólico. Además, otro de los alimentos que sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard son los arándanos, que también son ricos en antioxidantes y cuentan con un amplio abanico de nutrientes. Aunque el principal beneficio de dicha fruta es la capacidad de generar saciedad.

El tercero de los alimentos recomendados son las nueces debido a sus minerales tales como el sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magensio y calcio. También posee una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas B y E. Este fruto seco ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. A su vez, el yogur natural resulta ser uno de los productos naturales más sanos del mundo ya que es fuente de vitaminas B y A, acompañado de nutrientes  como el calcio y fósforo.

Foto: Pixabay

Finalmente, el quinto de los alimentos naturales sugeridos por ser los más sanos del mundo y que se deben incorporar a la dieta sana es el salmón. El argumento, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard, radica en que tiene una gran cantidad de proteínas y omega 3. En este sentido, los expertos manifiestan que las personas que consumen pescados y mariscos tienen menor riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Foto: Pixabay