NAVIDAD

Navidad: Ideas originales para envolver tus regalos esta temporada

Con estas ideas originales para la Navidad la persona que reciba el regalo no querrá tirar la envoltura

ESTILO DE VIDA

·
Existen muchas opciones para decorar tus presentes de forma original. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Una de las épocas del año que muchos esperan con ansías es la Navidad, pues además de representar la unión familiar, es una costumbre dar regalos, y si eres de los que busca ideas originales para envolver los presentes que darás este 2021, te traemos algunas opciones que estamos seguros te encantarán. 

Lo más común para envolver un regalo es comprar algún papel decorado o bolsa, pero eso es cosa del pasado, pues existen formas de que un presente destaque con sólo poner un poco de imaginación y dedicación, aunque estas ideas no te llevarán mucho tiempo, pues son realmente fáciles de hacer. 

Sellos y papel kraft 

El papel kraft, que se caracteriza por ser grueso y resistente, normalmente de color marrón, se ha convertido en el aliado perfecto cuando se trata de decoración, y una forma muy sencilla de hacer una envoltura con este material es adornarlo con sellos. Sólo se debe buscar pintura, de preferencia biodegradables. 

Las figuras de los sellos se pueden hacer a mano o comparar, para finalmente sólo pintar el papel con las figuras en el tono que prefieras, aunque por ser de Navidad se recomienda el rojo o verde. Para darle el toque final al diseño, decora con un listón o lazo de fibra natural y una pequeña tarjeta. 

El papel kraft se ha convertido en el aliado perfecto cuando se trata de decoración. Foto: Pinterest

Elementos de la naturaleza 

Un papel liso es el mejor fondo para una presentación que se vea ecológica y en sintonía con la naturaleza. Para hacer una envoltura de regalos con este detalle se pueden utilizar coronas vegetales, ramitos de hierbas o pino, frutas secas como naranja, canela en vara o pequeñas piñas. 

Estos elementos de la naturaleza, combinados con algún listón que tenga motivos navideños o colores como blanco y rojo, harán que la envoltura de un presente se vea original y muy de acuerdo con la temporada, pues además dará un aroma muy especial. 

Estos elementos de la naturaleza harán que la envoltura de un presente se vea original. Foto: Pinterest

Decorado con fotos

Las fotos impresas cada vez son menos utilizadas, pues el mundo digital ya permite que muchos recuerdos impresos se mantengan en los dispositivos electrónicos, y para quienes tienen instantáneas viejas, esta es una forma muy bella y emotiva de usarlas. Aunque siempre existe la opción de utilizar filtros para dar a tus imágenes un toque vintage. 

Si buscas un toque único y personal para entregar un presente, la decoración con fotografías es ideal, sólo deberás utilizar un papel liso del color que prefieras, amarrar con algún listón o lazo de fibra natural, de preferencia delgado, y finalmente colocar la imagen que servirá como adorno. 

La decoración con fotografías es ideal. Foto: Pinterest

Con tela, técnica furoshiki 

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional japonesa, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos. Y últimamente se convertido en la opción eco friendly de mayor tendencia, pues también permite decorar un regalo. Para darle un detalle extra, se puede agregar un detalle con elementos naturales. 

Si quieres saber como hacerlo mira el siguiente video:

SIGUE LEYENDO:

Pavo: Así puedes inyectarlo fácilmente para la cena de Navidad

Navidad en pandemia: 4 consejos para pasar fiestas decembrinas seguras y alegres

Cena de Navidad: 5 actividades para niños para hacer durante las fiestas decembrinas