Se acercan las cenas de Navidad y los festejos de Año Nuevo. Cuando tenemos niños, éstas pueden resultar en una fuente de estrés para los papás. ¿Cómo vamos a distraerlos para que no se aburran? ¿Se pondrán de malas o harán berrinche? ¿Cómo mantenerlos tranquilos, sin gritar y correr para que los abuelos y tíos no pierdan la paciencia? ¿Mejor nos quedamos en casa?
Para que todos puedan disfrutar de las reuniones, aquí te dejo cinco actividades fáciles para entretener a los más pequeños de la familia. Lo único que necesitarás es planificar con tiempo para que lleves el material el día de tu reunión y pedirle a los adultos que participen.
Te podría interesar: Regalos de Navidad para que los niños disfruten más la comida
-
Te regalo un cubrebocas
Aprovechando la situación en la que debemos de cuidar a los pequeños y a los adultos mayores, compra cubrebocas de tela para todos los asistentes a la reunión y con un plumón indeleble escribe el nombre de cada uno de ellos, lleva pegamento blanco y retazos de tela, estambre, botones y todo lo que se te ocurra que pueda servir para decorarlos. Repartelos entre los niños y pídeles que decoren cada uno, para cada miembro de la familia. Cuando estén secos podrán usarlos. -
Figuritas de plastilina
Compra varios botes de plastilina de colores (suficientes para todos los peques que asistirán a la reunión) y botones, pedazos de tela, papel de colores y tijeras de punta redonda. Busca un lugar tranquilo donde puedan sentarse a hacer figuras de algún tema. Por ejemplo, les puedes pedir que hagan las figuras de su familia o una villa navideña. Cuando terminen, pídeles que “monten una exposición” que los adultos visitarán. - Obra de teatro
Consigue ropa de adulto que ya no usen, sábanas viejas y cartulinas de colores y deja que los pequeños inventen una pequeña obra de teatro o una historia navideña. Se van a entretener planeándola y disfrazándose. Cuando la tengan lista ayúdales a que se la presenten a toda la familia.
- Dígalo con mímica
Esta es una actividad en la que participan todos, o gran parte de los miembros de la familia. Necesitas pensar unas cuantas palabras (dependiendo de cuánto tiempo quieres que dure la actividad), escribirlas en un papel y tener un cronómetro a la mano. ¡Divídanse en equipos y listo! Puedes llevar unos dulces como premio a los equipos que vayan adivinando la palabra.
Te podría interesar: Navidad en pandemia: 4 consejos para pasar fiestas decembrinas seguras y alegres