NAVIDAD EN FAMILIA

Cena de Navidad: 5 actividades para niños para hacer durante las fiestas decembrinas

Las reuniones navideñas pueden resultar complicadas para los padres con niños pequeños; sin embargo, estas divertidas actividades alegrarán a toda la familia

ESTILO DE VIDA

·
Con estas actividades, toda la familia pasará un grandioso momento de diversión.Con estas actividades, toda la familia pasará un grandioso momento de diversión Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Se acercan las cenas de Navidad y los festejos de Año Nuevo. Cuando tenemos niños, éstas pueden resultar en una fuente de estrés para los papás. ¿Cómo vamos a distraerlos para que no se aburran? ¿Se pondrán de malas o harán berrinche? ¿Cómo mantenerlos tranquilos, sin gritar y correr para que los abuelos y tíos no pierdan la paciencia? ¿Mejor nos quedamos en casa?

Para que todos puedan disfrutar de las reuniones, aquí  te dejo cinco actividades fáciles para entretener a los más pequeños de la familia. Lo único que necesitarás es planificar con tiempo para que lleves el material el día de tu reunión y pedirle a los adultos que participen.

Te podría interesar: Regalos de Navidad para que los niños disfruten más la comida

  1. Te regalo un cubrebocas

    Aprovechando la situación en la que debemos de cuidar a los pequeños y a los adultos mayores, compra cubrebocas de tela para todos los asistentes a la reunión y con un plumón indeleble escribe el nombre de cada uno de ellos, lleva pegamento blanco y retazos de tela, estambre, botones y todo lo que se te ocurra que pueda servir para decorarlos. Repartelos entre los niños y pídeles que decoren cada uno, para cada miembro de la familia. Cuando estén secos podrán usarlos.

  2. Figuritas de plastilina

    Compra varios botes de plastilina de colores (suficientes para todos los peques que asistirán a la reunión) y botones, pedazos de tela, papel de colores y tijeras de punta redonda. Busca un lugar tranquilo donde puedan sentarse a hacer figuras de algún tema. Por ejemplo, les puedes pedir que hagan las figuras de su familia o una villa navideña. Cuando terminen, pídeles que “monten una exposición” que los adultos visitarán.

  3. Obra de teatro

    Consigue ropa de adulto que ya no usen, sábanas viejas y cartulinas de colores y deja que los pequeños inventen una pequeña obra de teatro o una historia navideña. Se van a entretener planeándola y disfrazándose. Cuando la tengan lista ayúdales a que se la presenten a toda la familia.
     
  4. Dígalo con mímica

    Esta es una actividad en la que participan todos, o gran parte de los miembros de la familia. Necesitas pensar unas cuantas palabras (dependiendo de cuánto tiempo quieres que dure la actividad), escribirlas en un papel y tener un cronómetro a la mano. ¡Divídanse en equipos y listo! Puedes llevar unos dulces como premio a los equipos que vayan adivinando la palabra.

Te podría interesar: Navidad en pandemia: 4 consejos para pasar fiestas decembrinas seguras y alegres