LIBROS PARA NIÑOS

Libros para niños: 5 historias con gatitos como protagonistas

Los gatitos se han convertido en una de las mascotas preferidas de familias y niños; tus pequeños podrán aprender más de ellos con estas divertidas historias

ESTILO DE VIDA

·
Los gatitos son excelentes mascotas para los niños pequeños.Los gatitos son excelentes mascotas para los niños pequeños Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Negros, blancos, grises o con machas. De melenas cortas a tan largas que se ven como bolas de pelos, siempre son suavecitos o acariciarles Los que tú conoces ¿cómo son? Hablamos de los gatos. Los que viven en nuestra casa o en la de otras personas, o los que entran y salen de otros lugares como si ahí vivieran, pero en realidad no tienen dueño porque son ellos quienes deciden con quién quieren estar.

Caminan con gracia, como si lo hicieran para que veamos lo elegante de su andar. Si estamos cerca y quieren decirnos que ahí están y que nos quieren, se pegan a nosotros y emiten un sutil ronroneo. Es como si dijeran: “hola, estoy aquí y me agradas”. 

Arriba, a los lados, adelante o atrás, las orejas de los gatos nos comunican su estado de ánimo, ya sea que las inclinen o se pongan muy paraditas. Parecen estar conectadas con sus profundos ojos que todo lo miran. Nos observan, y a veces, fijan su mirada sin perder detalle de nuestros movimientos. Si deciden sentir curiosidad por lo que estamos haciendo se dirigen ágiles y graciosos en nuestra dirección, es como si tuvieran estudiados nuestros movimientos, como si supieran lo que está pasando en ese momento.

Te podría interesar: Libros para niños: 5 recomendaciones para aprender todo sobre dinosaurios

¿Has visto cómo acechan a su presa?, ¿sabías que a veces se enamoran o que pasan un tercio de su tiempo acicalándose?, ¿y que la nariz y huellas son diferentes en cada gato? Aprendamos juntos un poco más de nuestros amigos felinos.

El Heraldo Kids y Lorena Rosales, mediadora de proyectos externos de IBBY México, traen para ti cinco recomendaciones de libros que cuentan historias divertidas de gatas y gatos:

  1. El Diario de un Gato Asesino, por Anne Fine (Escritora) y Damián Ortega (Ilustrador), del Fondo de Cultura Económica 

    Tuffy es el consentido de Eli, su dueña, se la pasa haciendo las cosas que hacen los gatos, como llevar sus presas a casa y dejarlas a la vista de todos, aunque esto le cueste regaños, pero el siempre tiene una respuesta para justificar todo.
     
  2. El Gato Asesino se Enamora, por Anne Fine (Escritora) y Cecilia Rébora (Ilustradora), del Fondo de Cultura  Económica.

    Nieve, la amiga de Tuffy, está enamorada y no hace otra cosa que hablar de ello. El pequeño protagonista cree que el amor es para perdedores, aunque… ¡Coco está de vuelta! Es una gatita conocida de Tuffy, parece que todo se siente diferente, él mismo se siente diferente y no sabe lo que le pasa.
     
  3. El Regreso del Gato Asesino, por Anne Fine (Escritora) y Agustín Comotto (Ilustrador), del Fondo de Cultura  Económica.

    Eli y su familia se van de vacaciones, por ello a Tuffy le espera una semana de entera libertad. Pero todo comienza a ir mal cuando su nana habitual es sustituida por un gruñón vecino que está empeñado en arruinar sus planes de diversión.
     
  4. Su Majestad, por Marie-Ange Guillaume (Escritora) y Henri Galeron (Ilustrador)

    El dueño del gato nos habla de la manera en que vive junto a su gato y como en algún momento se percibe que él es el propietario de la casa y pareciera que el humano habita al lado de Su Majestad, solo porque este se lo permite.
     
  5. La Curiosidad Mostró al Gato por Camil Esquivel Reed, de Lumen Infantil

    Los gatos han sido venerados a lo largo del tiempo por diversas culturas, son fascinantes y este libro nos habla de muchas de sus características, y la excelente compañía que son.

Te podría interesar: Literatura Infantil: Los mejores libros de niños para combatir el aburrimiento

¿Cómo es tu gato?  Si todavía no tienes uno, no te desesperes, ya llegará el momento.