SÍNTOMAS DE DIABETES

Diabetes: 3 síntomas matutinos a los que debes poner atención

Con la diabetes tipo 2 las personas no producen suficiente insulina o son resistentes a esta; puede tener complicaciones muy graves para la salud, incluso la muerte

ESTILO DE VIDA

·
Por la mañana se pueden identificar tres síntomas de diabetes Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La diabetes es un problema de salud que preocupa mucho a las personas, pues puede ocasionar ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal, hasta amputaciones parciales e incluso la muerte. Por eso es importante reconocer los síntomas que se presentan para acudir a un doctor y tratarlo a tiempo. Aquí te decimos tres señales que se presentan por la mañana a las que debes estar muy atento. 

¿Qué es la diabetes tipo 2? 

Todos los tipos de diabetes son perjudiciales para el ser humano, sin embargo, la tipo 2 es la más común. En esta clasificación, el organismo produce insulina, (hormona encargada del aprovechamiento metabólico de los nutrientes), pero no lo hace en la cantidad adecuada o no es capaz de responder a sus efectos, lo que provoca la acumulación de la glucosa en la sangre.

La diabetes tipo 2 se presenta en adultos muchas veces con obesidad o hipertensión, sin embargo en los últimos años se han visto casos en niños y adolescentes. Esta enfermedad, tarda algunos años en diagnosticarse debido a que no existen síntomas que alerten de este problema.

Algunas personas con obesidad pueden tener diabetes Foto: Cuartoscuro

3 síntomas para detectar diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 afecta la forma en la que el organismo transforma las comidas en energía, por eso es importante poner atención por las mañanas y detectar algunos de los síntomas que podrían impactar gravemente al cuerpo en durante toda la jornada.

  1. Sed extrema: El exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre, obligando a los riñones a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa. Esto causa mucha sed por la mañana y durante el día. 
  2. Visión borrosa: Los niveles altos de glucosa en la sangre extraen líquido de los tejidos, incluidos los cristalinos de los ojos, lo que provoca una falta de calidad en la visión. 
  3. Náuseas: La sensación de vómito son un síntoma común en las personas que padecen diabetes tipo 2. 

SIGUE LEYENDO: 

Los 3 beneficios de tomar té de hoja de higo para tu salud

Diabetes tipo 2: 3 bebidas claves para incluir en tu dieta que disminuyen los niveles de azúcar en sangre