SOBREPESO

En CDMX hay poco más de 4 mil personas con sobrepeso, diabetes y otras enfermedades

La Secretaría de Salud informó que detectaron a 4 mil 263 personas con alguna comorbilidad

NACIONAL

·
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México se identificaron mil 707 pacientes con problemas de sobrepeso.Créditos: Especial

En la Ciudad de México, a través del programa del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, detectaron a 4 mil 263 personas con alguna comorbilidad, informó la Secretaría de Salud local.

A través de un comunicado prensa, la dependencia informó que se trata de problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión arterial sistémica.

En apenas cuatro días de que fuera puesto en operación el programa, 5 mil 412 personas acudieron a los módulos de los 117 centros de salud de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud capitalina señaló que esta afluencia es indicativa de que la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dejado como aprendizaje colectivo la importancia de que todas las personas deben responsabilizarse de su salud para evitar enfermarse gravemente.

Las brigadas de Participación Ciudadana, que visitan cada uno de los hogares, fueron acogidas y contribuyeron de manera significativa para que los las personas decidieran acudir a los módulos de Salud en tu vida, Salud para el Bienestar en los centros de salud para detectar alguna  enfermedad.

En el programa Salud en tu vida, salud para el bienestar, los pacientes detectados con alguna o varias de las comorbilidades mencionadas fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlar su enfermedad. 

Recibieron indicaciones para mejorar su dieta y ejercitarse para reducir su peso, niveles de glucosa en sangre o hipertensión arterial.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México se identificaron mil 707 pacientes con problemas de sobrepeso; mil 337 con obesidad; 726 con diabetes; y 493 con hipertensión arterial sistémica.

Las alcaldías que registraron más detecciones fueron Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa y las que tuvieron menos afluencia fueron Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Benito Juárez.

alg