VIDA SANA

Diabetes tipo 2: 3 bebidas claves para incluir en tu dieta que disminuyen los niveles de azúcar en sangre

Si utilizas tres productos naturales, lograrás buenos resultados. Aquí, el detalle.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Bebida, Diabetes tipo 2.Diabetes. Fuente: Pexels

Es sabido que la diabetes es una enfermedad muy asociada a los hábitos alimenticios, aunque no siempre provocada por ellos, sino más bien por cuestiones relacionadas al propio metabolismo y funcionamiento de páncreas. Las bebidas de hecho, también ocupan un lugar importante a la hora de pensar qué llevamos a nuestro organismo.  

Ocurre que una dieta rica en grasas, calorías y colesterol aumenta el riesgo de diabetes de una persona. Una mala alimentación puede provocar obesidad (otro factor de riesgo de diabetes) y otros problemas de salud. Una dieta saludable, por otro lado, no solo puede reducir el riesgo de desarrollar la afección, sino que también puede reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre. Se pone mucho énfasis en la comida, pero ciertas bebidas pueden ser igual de poderosas y cualquiera de estas tres resulta ser la mejor. 

Lo cierto es que la mayor parte de los alimentos que ingieres se descomponen en azúcar (también llamada glucosa) y se liberan en la sangre. Cuando esta cantidad aumenta, le indica al páncreas que libere insulina. Se provoca así la diabetes. Sin embargo, algunas bebidas pueden ayudar a reducir los niveles glucosa y en esta nota te contamos cuáles son las tres más recomendadas.  

Té negro: según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta infusión ayuda a controlar la diabetes tipo 2. Como parte de la investigación, se administró té negro y té verde a ratas diabéticas durante tres meses. Se concluyó que además de inhibir las cataratas diabéticas, el té tiene un efecto reductor del azúcar en sangre. "El té puede ser un medio simple y económico de prevenir o retrasar la diabetes humana y asegurar las complicaciones", detallaron los expertos. 

Diabetes. Foto Pexels

Té verde: según las investigaciones sobre el tema, el hecho de consumir té verde colabora a bajar los niveles de azúcar en sangre y reduce los niveles de insulina si se toma en ayunas. De hecho, se ha sugerido que la actividad antioxidante de los polifenoles y polisacáridos son los beneficios que ayudan a controlar la glucosa en sangre. A estos mismos antioxidantes se les atribuye efectos anticancerígenos, reductores del colesterol, beneficios para la presión arterial e incluso efectos de aumento del cabello. 

Diabetes. Foto Pexels

 

Vinagre de sidra de manzana: según un estudio de la Asociación Estadounidense de Diabetes, este producto natural puede colaborar a aumentar la sensibilidad a la insulina. En la investigación se concluyó que la ingesta de 20 g de vinagre de sidra de manzana diluidos en 40 ml de agua podría reducir el azúcar en sangre después de comer.