DIABETES INFANTIL

Alimentación Infantil: 3 comidas ideales para niños que sufren diabetes

Con el regreso a clases, es importante vigilar la alimentación de niños que padecen esta enfermedad

ESTILO DE VIDA

·
Dieta saludable para niños con diabetes Foto: EspecialCréditos: Especial

 

La diabetes infantil es una de las enfermedades derivadas, generalmente, de la obesidad en niños y niñas. También es provocada por los malos hábitos de alimentación y la vida sedentaria. La preocupación más grande para los padres de familia es mantener una dieta baja en azúcares

El tipo de diabetes más habitual en niños y adolescentes es la 1, aunque también hay casos en que el tipo 2 se hace presente. La enfermedad consiste en la resistencia a la insulina, ya que el páncreas no es capaz de producir esta sustancia y debe ser administrada de forma constante. 

Además, se debe cuidar el consumo de azúcar, ya que ante la falta de insulina, la glucosa se acumula en la sangre como consecuencia de la enfermedad. Por ello es importante la ingesta de alimentos saludables, bajos en azúcares y que les provee de nutrientes necesarios, además de que mantenga su estado de salud en un buen nivel. 

¿Qué debe comer un niño con diabetes?

  • Verduras

Es importante el consumo de verduras verdes como la lechuga o el tomate. Estos alimentos tienen pocos carbohidratos, por lo que mantendrán bajos sus niveles de azúcar en la sangre. Además, su ingesta permite la absorción de vitaminas y fibra que tienen grandes beneficios a la salud. 

Es importante mantener una dieta balanceada y baja en azúcares, puedes incluir estas verduras en sopas o ensaladas. 

Te puede interesar: Alimentación Infantil: 3 Señales de que tu hijo sufre obesidad y cómo prevenirla

  • Huevos

El huevo es uno de los alimentos que causan mayor saciedad, por lo que es muy beneficioso a la hora de mantener una dieta saludable. También ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, disminuye la inflamación, mejora los niveles de colesterol y la sensibilidad a la insulina mejora. 

Puedes preparar este alimento de forma natural, revueltos o con alguna carne como pollo o jamón de pavo, este de manera muy moderada; además, los huevos son ricos en antioxidantes.

  • Yogurt

Los lácteos es uno de los alimentos que pueden seguir consumiendo los niños con diabetes, algunos de manera moderada. El consumo de yogurt debe ser bajo en azúcares, por lo que el tipo griego es una de las mejores opciones para quienes sufren esta enfermedad. 

El yogurt griego mejora el control de azúcar en la sangre y es muy rico en probióticos, calcio, ayudan a perder peso y son bajos en carbohidratos.