VIDA SANA

Diabetes tipo 2: tres bebidas que debes incorporar en tu dieta para reducir los niveles de azúcar en sangre

En esa nota vas a conocer todos los beneficios de tres bebidas sencillas y económicas.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Bebida, Diabetes tipo 2.Diabetes. Fuente: Pixabay

Evitar que los niveles de glucosa en la sangre se eleven al punto de provocarnos diabetes, es uno de los beneficios de lograr incluir en tu dieta más frutas y verduras de manera que la insulina, hormona que equilibra la insulina dentro del cuerpo. 

De hecho, una dieta que esté adecuadamente balanceada, que cuente con los alimentos adecuados e ingeridos a horas precisas con la clave para que la insulina actúe a tiempo dentro del organismo. Llevar una vida activa, dormir al menos 8 horas por día, realizar ejercicios de manera frecuente y realizarse los chequeos médicos permanentes se sumarán a las posibilidades para prevenir la enfermedad.  

Además, existen en la naturaleza, una gran variedad de opciones que colaboran a disminuir el riesgo de diabetes y con ello, la posibilidad de que se vuelva una patología crónica, con cuadros que se agraven. Las infusiones de hierbas y los algunos tipos de té, pueden ser una nueva posibilidad para ayudar a disminuir tus niveles de glucosa. A esta posibilidad se suma una más: el vinagre de manzana. 

Té negro: tal como se ha concluido en un estudio científico efectuado en ratas, este es un té muy recomendado en los casos de diabetes. Como parte de la investigación, se administró té negro y té verde a ratas diabéticas durante tres meses. Lo cierto fue que además de inhibir las cataratas diabéticas, se descubrió que el té tiene un efecto reductor del azúcar en sangre. “El té negro y verde representan un agente [reductor de azúcar en sangre] potencialmente económico, no tóxico y, de hecho, placentero. "El té puede ser un medio simple y económico de prevenir o retrasar la diabetes humana y asegurar las complicaciones", describieron los investigadores de Estados Unidos que publicaron su investigación en una prestigiosa revista científica.

Diabetes. Fuente: Pexels

Té verde. según los estudios, ingerir té verde está vinculado a la disminución de los niveles de glucosa en ayunas y los niveles de A1C, como así también en la reducción de los niveles de insulina en ayunas, que son una medida de la salud de la diabetes. Además, se ha concluido que la actividad antioxidante de los polifenoles y polisacáridos son los beneficios que ayudan a controlar la glucosa en sangre. Lo cierto es que a estos mismos antioxidantes se les atribuye efectos anticancerígenos, reductores del colesterol, beneficios para la presión arterial e incluso efectos de aumento del cabello.  

Diabetes. Fuente: Pexels

Vinagre de manzana. un estudio publicado en Diabetes Care durante el año 2005 incluyó a 10 personas con diabetes tipo dos; a otras onces con resistencia a la insulina y a un grupo de control de ocho personas sin diabetes o resistencia a la insulina. Con el fin de estudiar los efectos del vinagre de manzana en el cuerpo, los participantes fueron asignados aleatoriamente a este componente y luego comer un bagel blanco, mantequilla y jugo de naranja. El resultado fue que el vinagre aumentó la sensibilidad a la insulina y redujo significativamente los niveles de glucosa e insulina en sangre después de las comidas.