NAVIDAD

¿Primer árbol de Navidad? 3 estilos fáciles para adornarlo y que luzca increíble

El árbol navideño puede colocarse en los hogares de forma natural o artificial y para decorarlo existen cientos de ideas, todo dependerá de tu presupuesto e imaginación

ESTILO DE VIDA

·
Las esferas son uno de los elementos más tradicionales de decoración. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cada año son millones de personas en el mundo las que esperan con mucha emoción que llegue la temporada decembrina para decorar su árbol de Navidad, pero no siempre es fácil decidir el estilo, y cuando es el primero puede ser más complicado, por eso te traemos 3 ideas muy fáciles para que luzca increíble

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, que puede colocarse en los hogares de forma natural o artificial. En la actualidad está muy popularizado el uso de estos últimos, los cuales son elaborados de plástico y otros materiales sintéticos y se decora principalmente con luces y esferas. 

La tradición de adornar el árbol navideño proviene de Alemania y Escandinavia, y comenzó en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos.

Entre los elementos y objetos más tradicionales para la decoración están: 

  • Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol.
  • Esferas: en un principio los árboles se adornaban con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas de cristal o plástico. 
  • Lazos: se piensa que los lazos representan la unión de las familias.
  • Luces: en un principio se ponían velas, que representan la luz de Cristo.

Árbol en rojo y blanco 

En ocasiones hacer moños pueden resultar una tarea difícil, y comprarlos hechos puede llegar a ser costoso, por eso está idea es fácil y muy vistosa, ya que combina los colores principales y no lleva decoración con listones. 

Sólo deberás combinar el color rojo y el blanco, colocando en el árbol esferas y otros adornos en los mismos tonos, pueden ser copos de nieve, estrellas u otras figuras, las cuales darán todo el estilo a la pieza, sólo recuerda poner luces para que sea más llamativo. 

El rojo y blanco son colores básicos de Navidad. Foto: Pinterest

Blanco con canasta

Este estilo para decorar el árbol navideño en casa es muy sencillo, y su principal detalle está en la canasta o pieza de mimbre o fibra natural que llevará en la parte de la maceta, en caso de que sea artificial, puedes ocultar la base para darle un toque más tradicional. 

Para decorar no pueden faltar las luces, y como extra puedes colocar esferas en colores blanco y dorado, con otros elementos en los mismos tonos. Otra forma de que combine con la canastilla es adornar con listón de yute, el cual sólo deberás acomodar dando algunas vueltas. 

Su principal detalle está en la canasta o pieza de mimbre o fibra natural que llevará en la parte de la maceta. Foto: Pinterest

Navidad con nochebuenas

Las nochebuenas naturales son un elemento muy tradicional de la temporada de Navidad, pero la bella flor también puede servir para decorar el árbol navideño de forma fácil, pues se pueden encontrar en réplicas de plástico que son muy vistosas y en diversos colores, como el plata, dorado, rojo o blanco. 

Para esta decoración se deben adquirir piezas grandes, ya que eso ayudará a cubrir más espacio del árbol, luego colocarlas en las ramas y poner las luces, si se prefiere también se pueden combinar con esferas. 

Las flores grandes son perfectas para decorar. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

¿Cuánto cuesta comprar un árbol de Navidad en el Mercado de Jamaica?

No sólo es la Nochebuena: 5 plantas de Navidad para decorar tu hogar