NAVIDAD

No sólo es la Nochebuena: 5 plantas de Navidad para decorar tu hogar

Alrededor del mundo existen otras flores y plantas además de la Nochebuena que también son ideales para lucirlas en la época

ESTILO DE VIDA

·
La conocida como Rosa de Navidad es una planta que se da en diversos colores. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando llega la temporada de Navidad en México es muy común decorar los hogares con plantas de Nochebuena, un tipo de flor que es originario de nuestro país y que destaca por su color rojo, aunque se puede encontrar en otros tonos, sin embargo, no es la única planta que se da en época de invierno, y aquí te presentamos 5 opciones que seguro te van a encantar. 

Alrededor del mundo existen otras flores y plantas que también son ideales para lucirlas en la época navideña, así podemos encontrar una gran variedad que son fáciles de conseguir en los mercados especializados, o en los bazares dedicados a la temporada. 

1. Rosa de Navidad 

La rosa de Navidad es una planta que se da en diversos colores como púrpuras, blancos, rosas, amarillos pálidos, y negros. También conocida como heléboro, los expertos recomiendan ubicarla en un lugar soleado y protegido en el exterior. De lo contrario, cuanto más en sombra esté, menos flores producirá. Ofrece grandes flores de noviembre a marzo. 

La rosa de Navidad es una planta que se da en diversos colores. Foto: Pixabay

2. Acebo

El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad, se puede encontrar en versión masculina y femenina, aunque la primera de ellas es la más apreciada. Se caracterizan por contar con unos bordes de hojas espinosas, además de sus bayas de color rojo intenso, aunque estas son nocivas para las personas. Se trata de una planta que está asociada a la buena fortuna. 

El acebo es otra de las plantas típicas. Foto: Pixabay

3. Cactus navideño

Este cactus es originario de las zonas tropicales de Brasil. Su floración suele coincidir con la Navidad, aunque también hay ocasiones en las que se produce en Pascua. Se trata de una planta de interior que no requiere de mucha agua. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas. 

Sus flores pueden ser de varios colores. Foto: Pixabay

4. Muérdago 

Según una famosa tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, se deben besar. Esta planta se utiliza desde hace miles de años, ya que siempre se ha creído que tiene poderes mágicos. En la época navideña es común verla como decoración

Esta planta se utiliza desde hace miles de años. Foto: Pixabay

5. Campanilla de invierno

Esta flor blanca es de las pocas que es capaz de nacer en terrenos nevados. Suele tratarse de una planta de exterior aunque también se le puede ubicar en el interior. Se caracteriza por tener hojas lineares de un color verde oscuro y flores acampanadas que se dan en invierno y primavera. 

Esta flor blanca es de las pocas que es capaz de nacer en terrenos nevados. Foto: Pixabay

SIGUE LEYENDO: 

3 TRUCOS para cuidar una Nochebuena y que luzca perfecta en Navidad

¡Ya se respira la navidad! Festival de Flores de Nochebuena 2021 arranca este sábado en la CDMX