FRENTE FRÍO NÚMERO 8

Frente Frío: Así puedes proteger tus plantas de las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas pueden ocasionar daños a las plantas, por lo que se debe evitar el contacto directo con el aire frío

ESTILO DE VIDA

·
Durante la época de frío es necesario cuidar las plantas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El Frente Frío número 8 está ocasionando bajas temperaturas que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,  es por una masa de aire frío que cubre gran parte del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional”, puntualiza en un comunicado de prensa.

Se prevén para las próximas 72 horas se registren temperaturas de entre -5 a 0°C en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De 0 a 5°Cen las zonas altas Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

¿Qué cuidados requieren las plantas antes las bajas temperaturas?

Las bajas temperaturas pueden ocasionar daños a las plantas de exterior, tanto las que están en macetas o en un jardín, por lo que requieren de protección extra con el fin de que se mueran.

(Foto: Pixabay)

Entre las recomendaciones que existen para proteger las plantas que están en un maceta, de acuerdo con el portal Happy Flower, es envolverlas en plástico que se usa para los objetos frágiles  o también se puede colocar cartón o papel  o cubrir toda la circunferencia por afuera de la maceta con los materiales antes mencionados. La función que tiene es de aislante y conserva el calor de la tierra.

También se puede cubrir por las noches toda la planta con plásticos, haciendo una especie de invernadero, con lo cual se evita que tenga contacto directo con el aire frío. Se debe tener en cuenta que se tiene que destapar durante el día y evitar el exceso de humedad.

El uso de hoja seca, cortes, paja, entre otros puede resultar un buen recubrimiento para la tierra, ya que al mojarse se descomponen  y sus nutrientes benefician a la tierra, lo cual se puede ocupar en arbustos grandes. Lo que genera dicho acolchonado es una barra protectora para el suelo ante las bajas temperaturas.

Resulta importante que se reduzca la cantidad de agua que se les riega a las plantas y se tiene que garantizar que tengan un buen drenaje. 

SEGUIR LEYENDO: 

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, heladas y rachas de viento

Frente Frío 8: CDMX y Edomex tendrán alerta amarilla por bajas temperaturas