INVIERNO

¡No es el Polo Norte! 5 lugares en México para disfrutar de la nieve en invierno

México tiene destinos increíbles que regalan una postal natural durante Navidad con sus paisajes que se pintan de blanco por la nieve

NACIONAL

·
Lugares de México donde se puede disfrutar de nieve. Foto: Facebook @CreelChihuahuaPuebloMagicoCréditos: Foto: Facebook

Para disfrutar de la Navidad en grande y los paisajes como sacados de cuentos de hadas no es necesario salir del país, basta con ver a detalle todo lo que México tiene que ofrecer y nos sorprenderemos con las espectaculares lugares que se pintan de blanco por la caída de nieve durante invierno

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas algunas personas optan por disfrutar en familia del ambiente de algunos pueblos mágicos, pero si lo que buscas es algo diferente y renunciaste a las paradisiacas playas por las que es conocido México entonces estos lugares con nieve son lo ideal. 

Te puede interesar: ¡Cambia la rutina! Cuatro Pueblos Mágicos para disfrutar este fin de año

Algunos cerca de la Ciudad de México y otros un poco más alejados, todos estos lugares brindan la oportunidad de conocer nuevos rincones del país y disfrutar tanto de la nieve como de la gastronomía local que ofrece esta corta temporada del año. 

¡Nieve en México! 

Para quienes viven en la Ciudad de México y disponen de algunos días para poder alejarse del ajetreo que esto implica, entonces el Nevado de Toluca es el mejor destino turístico y con nieve durante el invierno

El Nevado de Toluca es uno de los lugares favoritos de los exploradores y aventureros, pues es ideal para practicar alpinismo mientras los visitantes son testigos de impactantes paisajes con las montañas como protagonistas. 

Nevado de Toluca. Foto: Facebook @nevadodetolucamexico

Zacatecas es uno de los estados que tiene mucho que ofrecer, sin embargo, un lugar que hasta el momento es poco explorado y conocido es Sombrerete

Un pueblo mágico al que en invierno lo cubre una densa capa de nieve. Además de una caminata por sus plazuelas y calles empedradas, se puede disfrutar del platillo llamado “brujitas” que consiste en empanadas de maíz fritas rellenas de carne. 

Te puede interesar: 5 pueblos mágicos que tienes que visitar en Navidad cerca de la CDMX

Creel es un pueblo mágico ubicado en Chihuahua ideal para quienes buscan aventuras pues tiene bosques, cuevas, lagos y cascadas que en invierno se cubren de blanco con la nieve dando un verdadero espectáculo. 

En el también llamado “Estación Creel” se conservan diversas tradiciones rarámuri y los principales atractivos turísticos son las Barrancas del Cobre, Tren “El Chepe” y El Valle de los Monjes. 

Tren "Chepe" en Chihuahua. Foto: Instagram @trenchepeexpress

Para quienes buscan aprender a esquiar Bosques de Monterreal en Coahuila es perfecto, pues durante esta temporada del año se convierte en todo un espectáculo con la caída de nieve que lleva a los paisajes a un nivel irreal. 

Conocido como “La Suiza de México”, se pueden realizar todo tipo de actividades extremas y algunas más familiares como realizar muñecos de nieve. Aunque también resulta un destino más romántico por las impactantes vistas que regala. 

Bosques de Monterreal, Coahuila. Foto: Facebook @mexicodesconocido

Real de Catorce ha protagonizado algunas de las imágenes más impactantes durante el invierno. Sus calles, gastronomía, fiestas y calor de la gente es sólo un poco de lo que lo caracteriza durante todo el año, algo a lo que se le suma la nieve en el invierno. 

En este pueblo mágico de San Luis Potosí algunos de sus atractivos son el Túnel de Ogarrio, la Parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial Padre José Robledo para quienes disfrutar de caminar tranquilamente de sus calles que durante el invierno se pintan de blanco. 

Real de Catorce en San Luis Potosí. Foto: Facebook México a través de una lente

SIGUE LEYENDO: 

Doramas navideños que necesitas ver en diciembre para celebrar la época

Día de Acción de Gracias: La oscura y sangrienta historia tras la celebración del tercer jueves de noviembre

En temporada invernal, apoya Central de Abasto a personas vulnerables