CENTRAL DE ABASTO

En temporada invernal, apoya Central de Abasto a personas vulnerables

Inician recorridos de apoyo como parte del programa La Ciudad te Abriga

NACIONAL

·
Inician recorridos de apoyo como parte del programa La Ciudad te Abriga. Foto: Archivo Créditos: Archivo

En el día de su aniversario, la Central de Abasto (Ceda) inició recorridos del programa La Ciudad te Abriga, para apoyar a población vulnerable en época invernal.

Albergue, cobijas y un kit especial se ofrece a personas, la mayoría en situación de calle, para resguardarse del frío.

Jesús Quintero, director ejecutivo de Desarrollo y Atención Integral de la Ceda, informó que cada mes realizan un par de recorridos para atender a población vulnerable que, dijo, “lamentablemente es mucha”.

Indicó que le genera sentimientos encontrados ver a gente que labora en la Ceda que no tiene dónde pasar la noche.

“Básicamente estas personas en el día andan de diableros y cargando cartón, pero ya en la noche te das cuenta de las condiciones en que viven, con un cartón, con una cobijita”, dijo a El Heraldo de México.

Expuso que en los recorridos le dan opciones para combatir el frío, entre ellas, acudir a algún albergue; sin embargo, señaló, no toda la gente se deja ayudar.

“Hay a quien no le agrada que los visiten, como vamos varias personas no les gusta, pero atendimos 50 personas, de las cuales se le dio a 30 el equipo de cobija y el resto aceptó el kit de invierno”, detalló.

Quienes optan por ir a un albergue de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social reciben atención médica, ropa, comida y pueden salir en el momento que deseen. 

MAAZ