SALUD Y BELLEZA

Haz que tu barba crezca más rápido y abundante; sigue estos 6 sencillos pasos

Con estos remedios podrás hacer que tu barba o la de tu pareja crezcan más rápido, más poblada y más saludable. Todos los elementos son naturales y además tienen otras funciones benéficas para el organismo

ESTILO DE VIDA

·
Sigue estos pasos para tener una barba más larga y saludable FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Muchos hombres buscan que la barba crezca rápido, más fuerte más abundante y que los haga lucir más atractivos. Y también muchas de sus parejas desearían que esto pase. Aunque el crecimiento y la forma cambia, dependiendo de cada caso, también han varios remedios o pasos que se pueden seguir para acelerar y mejorar este proceso. 

Cosas sencillas como exfoliar el rostro, limpiar e hidratar la piel de la cara, hacer masajes faciales o aplicar aceites naturales, son cosas que pueden ayudarte a hacer que tu barba o la de tu pareja, crezca más rápido y fuerte. 

Trucos para hacer crecer la barba de manera rápida 
FOTO: Archivo 

¿Cómo hacer para que la barba crezca más rápido? 

1.- Deja que la barba crezca un poco

Cuando inicies el proceso, es muy importante que no te rasures en las primeras 3 o 4 semanas. Con esto, lograrás que el vello se vuelva más grueso y con mayor densidad. Al principio sentirás un poco de comezón, pero ten paciencia y verás frutos muy pronto.

2.- Exfolia tu rostro una vez a la semana

Es importante cuidar tu piel regularmente. Realiza una exfoliación profunda, una vez a la semana. Así eliminarás toda la suciedad que pueda existir y desbloquear los poros, para que salga el vello facial. 

Existen algunos exfoliantes que puedes comprar en la farmacia o en el súper, pero si prefieres hacer algo natural, te decimos cómo. Con aceite de oliva y un poco de sal, haz una mezcla y utilízala como crema en todos los lugares en donde tienes o deberías tener barba. Además, servirá para hidratar la piel.

El aceite de oliva es un exfoliante e hidratante natural 
FOTO: Archivo 

3.- Limpia tu rostro todos los días

Un rostro cuidado y bien hidratado, favorecerá el crecimiento de una barba más bonita y con mayor crecimiento. Acostúmbrate a lavar y acondicionar tu rostro y barba a diario, mediante el uso de jabones con este fin específico. Entre las opciones naturales para hacer esto podemos considerar aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de almendras o aceite de castor.

4.- Aplica aceite de eucalipto en la barba

Una forma natural para hacer crecer la barba con más abundancia es el aceite de eucalipto, ya que favorece el crecimiento del pelo. Aplícalo mezclando con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel y hazlo frotando la cara con movimientos circulares. Este aceite lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturales o en la sección naturista de los súper mercados. Aunque también puedes hacerlo de manera natural en casa. 

5.- Masajes faciales

Aunque parezca que no es muy útil, dale una oportunidad a los masajes faciales. Servirán para estimular el crecimiento de tu barba de una forma muy sencilla y natural. Con este ejercicio se reactiva la circulación de la sangre y se estimula la actividad en la zona. Los masajes pueden ser acompañados con aceite natural de eucalipto o de almendras.

Los masajes activan la actividad circulatoria en el rostro
FOTO: Twitter 

6.- Reduce tu estrés diario

El estrés es un enemigo del crecimiento de la barba y, en realidad del vello y del cabello en general. Es muy importante reducir los niveles de estrés en la vida diaria y tener prácticas que sirvan para relajarse. Una buena opción es hacer yoga, que te ayudará en muchos aspectos de la vida. También puedes intentar con pilates o meditación. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bicarbonato: dile adiós a las canas con este shampoo casero

Jugo de betabel: 3 beneficios a tu salud por consumir este superalimento

¡Adiós a las arrugas! Tonifica tu piel sin gastar de más con una mascarilla de nuez