REMEDIOS NATURALES

Jugo antigripal: Receta efectiva para NO enfermarte en época de frío

Este jugo antigripal contiene ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y protegen contra enfermedades

ESTILO DE VIDA

·

La época de frío ya llegó, y cada día se siente como las temperaturas bajan, algo que puede afectar la salud, pues los resfriados en esta temporada son comunes, una razón por la que muchos quieren aumentar sus defensas y fortalecer su sistema inmunológico, y para lograrlo un jugo antigripal es el mejor aliado, así que te dejamos una receta efectiva para no enfermarte

La Universidad de Harvard explica que existe evidencia de la acción de la vitamina C contra los resfriados, pues se han llevado a cabo una gran cantidad de estudios. La gripe es una infección respiratoria causada por un virus, que cada año enferma a millones de personas. 

Existen jugos que pueden ayudar antes de llegar a la enfermedad, además con esta receta podrás aliviar el estrés, fortalecer los huesos, mejorar la vista, entre otros beneficios. Es recomendable consumirlo frecuentemente para ayudar al organismo a subir sus defensas. 

El jugo antigripal sirve para fortalecer las defensas por su alto contenido en vitamina C, que según National Institutes of Health, mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

El jugo antigripal sirve para fortalecer las defensas por el alto contenido en vitamina C de sus ingredientes. Foto: Especial

Receta de jugo antigripal 

Si tienes problemas de estreñimiento, este jugo cítrico también te ayudará, pues la guayaba (ingrediente de la bebida) es una fruta rica en fibra que fortalece el tránsito intestinal, lo cual es complementado con la función digestiva de las naranjas y la piña.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña picada
  • 2 guayabas
  • 2 rebanadas de jengibre
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharadita de polen o propóleo (opcional)
La piña también es una fruta rica en vitamina C. Foto: Especial

Procedimiento:

Hacer este jugo es muy sencillo, antes de iniciar deberás lavar y desinfectar las frutas, luego pela y pica la piña para obtener una taza. Al jengibre deberás quitarle la cáscara, te puedes ayudar con una cuchara. Exprime las naranjas para obtener la cantidad indicada, y haz lo mismo con el limón.

Finalmente se debe meter todo a la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Si está muy espeso se puede agregar un poco de agua.

Se recomienda tomar por las mañanas para darle al cuerpo una importante dosis de vitamina C y así lograr fortalecer el sistema inmunológico y a su vez evitar enfermedades respiratorias. 

SIGUE LEYENDO:

Remedios naturales para quitarte el FRÍO en este invierno

Temporada de frío: cuida a tu MASCOTA de las bajas temperaturas con estos TIPS para evitar enfermedades respiratorias

Jugo de betabel: 3 beneficios a tu salud por consumir este superalimento