EJERCICIO

Tren inferior: 3 errores de entrenamiento que no te han dejado avanzar en el GYM

Obtén tu máximo potencial en fuerza, resistencia y musculatura con estos consejos

ESTILO DE VIDA

·
Una mala técnica puede retrasar mucho tu desarrollo muscular Foto: Especial

Entrenar nuestro cuerpo de manera completa debe ser una de las prioridades al asistir a un gimnasio, pues mucho de un solo músculos puede incluso dañarnos, por ello no debemos saltarnos ningún día en especial cuando tocar ejercitar pierna. 

El problema de muchas personas que practican algunos otros deportes como futbol, atletismo, basquetbol, entre otros, es no entrenar el tren inferior o las piernas, y es que es importante destacar que no solo se trata de hacer sentadillas con el peso mayor que podamos soportar, pues se trata de mucho más. 

Foto: Pixabay

¿Qué es el tren inferior? 

El tren inferior o la zona baja de nuestro cuerpo, está compuesto por varios músculos y articulaciones; pero al momento de entrenar, nuestros ejercicios se deben centrar en los cuádriceps, femorales, gemelos, glúteos y cadera.

Aunque muchos de estos músculos pueden trabajarse tanto en conjunto como de manera individual, es importante entrenarlos cuando menos dos veces por semana, incluso separando los días de fuerza y de estímulo o resistencia. 

Cual fuere el caso, nuestro entrenamiento de tren inferior debe centrarse de acuerdo a nuestros objetivos pues no serán los mismos ejercicios para un atleta bodybuilder que para alguien que se dedica a competir en maratones 

Foto: Pixabay

Errores comunes 

Sea cual sea el tipo de entrenamiento que elijamos para nuestro tren inferior, al momento de ejecutar los movimientos, muchas personas no ponen atención en la técnica y suelen usar atajos tanto para cargar más peso como para hacer más repeticiones o cargar pesos más elevados. 

Por lo anterior y para que saques más provecho a tú entrenamiento de piernas, te mencionamos algunos de los errores más comunes al momento de ejercitar esta parte de tu cuerpo. 

Mala técnica 

Una mala técnica puede retrasar mucho tu desarrollo muscular, eso en el menor de los casos, pues de un momento a otro podría incluso causarte un problema que incluso puede requerir una intervención quirúrgica. 

Por lo anterior cuando hagas cualquier tipo de ejercicios en necesario siempre preguntar a un tu entrenador o experto en entrenamiento sobre la forma correcta de realizarlo, y ya una vez que lo hagas, debe evaluarte de forma constante para corregirte aspectos como la postura o forma de ejecución. 

Cargar mucho 

Otra forma en que tu entrenamiento puede irse a la basura intentar cargar mucho por impresionar o querer ganar a alguien al momento ejercitarnos. Este punto va muy ligado con el anterior pues muchos no han mejorado adecuadamente su ejecución de los ejercicios cuando de repente comienzan subir el peso en sus repeticiones.

No pedir ayuda

En muchas ocasiones, la falta de conocimiento y el orgullo puede llevarnos por un camino de lesiones y dolores interminables a la hora de entrenar, es por eso que debemos tratar de quitarnos esas ideas de la cabeza cuanto antes si queremos mejorar. 

Pedir ayuda para realizar ciertos ejercicios o para conocer mejor la forma de como ejecutarlos debe ser base para un buen entrenamiento, pues un compañero de ejercicios podría incluso salvarnos de una seria lesión y un buen entrenador podría orientarnos sobre la mejor manera de trabajar cada uno de nuestros músculos. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Entrenamiento: Errores típicos al momento de ejercitar el abdomen

¿Comienzas a hacer ejercicio? Estos tips te darán grandes resultados en tu rutina

¿Cómo elegir unos buenos tenis para hacer ejercicio en el gym?