CÁNCER

Éste es el tratamiento contra el cáncer en enfermos terminales que puede llegar a salvarles la vida

El nuevo tratamiento contra el cáncer es una combinación de inmunoterapia y es menos agresivo que las quimioterapias

ESTILO DE VIDA

·
Eneucentrabn un nuevo tratamiento contra el cáncer. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación de Cáncer de Londres y The Royal Marsden, probaron un nuevo tratamiento contra el cáncer, el cual ha logrado eliminar los tumores de algunos pacientes terminales.

¿Cuál es este nuevo tratamiento?

De acuerdo con el estudio, esta nueva terapia es una combinación de inmunoterapia y podría ser mejor que la quimioterapia extrema.

Hasta el momento, el ensayo se encuentra en fase II y asegura que podría funcionar como tratamiento para cáncer de cabeza, cuello en recaída o metastásico.

El tratamiento consistió en administrar nivolumab e ipilimumab a pacientes con cáncer avanzado de cabeza o cuello  y en comparación con el método normal, el cual consiste en un coctel agresivo de dos medicamentos de quimioterapia y un tratamiento de anticuerpos dirigido, el primero resultó mejor.

Foto: Especial

Inmunoterapia, un tratamiento más amable

Por otro lado, el estudio señala que este nuevo método contra el cáncer es más amable que la quimioterapia extrema, ya que no tiene los efectos secundarios de este ultimo tratamiento, el cual causa nauseas, dolor, pérdida de apetito, cansancio o problemas respiratorios.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, Kritian Helin, señaló que “las  inmunoterapias son tratamientos más amables e inteligentes que pueden brindar beneficios significativos a los pacientes con cáncer avanzado de cabeza y cuello”.

Barry Ambrose, un paciente curado

Tras ser diagnosticado en 2017 con cáncer de garganta, el cual se le extendió más tarde a los pulmones, el paciente Barry Ambrose aseguró ser uno de los afortunados al encontrar un tratamiento que le funcionó.

Ambrose decidió unirse al ensayo Checkmate 651 en agosto de 2017, lo que provocó que el tumor en la garganta desapareciera por completo. Además, permaneció durante casi dos años y a medida que progresó se sometió a quimioterapia y luego cirugía.

“Cuando las enfermeras de la investigación me llamaron para decirme que, después de dos meses, el tumor de mi garganta había desaparecido por completo, fue un momento increíble. Si bien todavía había enfermedad en mis pulmones en ese momento, el efecto fue asombroso.”, declaró Ambrose, quien está sumamente agradecido con The Royal Marsden.

PAL