CÁNCER

Colectivo apoya a enfermos con cáncer; los ayudan a elaborar amparos

Hacen guía para elaborar un amparo para recibir medicamentos

NACIONAL

·
PASO A PASO. En el sitio web están los formatos para los interesados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En menos de 15 minutos, las personas que padecen cáncer pueden elaborar su amparo para que un juez determine si ordena a las autoridades que les suministren de inmediato los medicamentos que requieren.

Abogados de todo el país crearon el colectivo Justicia vs. Cáncer y, en ocho pasos, guían a los interesados para generar su demanda.

El único requisito es que hayan recibido la negativa de alguna autoridad para dar el tratamiento o que la atención fuera incompleta. Además, no es necesario que el paciente sea derechohabiente de alguna institución de salud pública.

Con esta demanda se busca que el juez conceda una medida cautelar para que ordene a las autoridades dar el medicamento, realizar los tratamientos, intervenciones u otros servicios que se requieren.

“Estos resultados se deben tener en un periodo menor a las 24 horas posteriores de haber presentado la demanda y la autoridad debe estar cumpliendo en menos de 48 horas”, se explica en la web https://justiciavscancer.com.mx.

Al concluir el juicio de amparo, se puede obtener la protección para que el Estado dé el tratamiento.

Entre los datos que hay que ingresar están: el tipo de cáncer que se padece, la entidad en la que vive el paciente, si pertenece a alguna institución de seguridad social pública y si quiere ser representado por el colectivo.

CAR