En muchas ocasiones nuestro estilo de vida o alimentación puede provocar que tengamos malestares como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor de estómago. Y a veces pensamos que todo se puede solucionar con medicinas, pero regularmente estos males se pueden arreglar con un té.
Existen varios tés para ayudar a una buena digestión y quitar el dolor de estómago, las náuseas, la indigestión y otros malestares similares. Lo mejor de todo es que dichos tés, están disponibles en la mayoría de los supermercados y también podemos encontrar las plantas en los mercados locales.
Por eso, te vamos a contar sobre tres diferentes tés que pueden ayudarte a tener una mejor digestión, a superar malestares y a recuperarte de un mal día a causa de loa padecimientos físicos.
Té de Menta
Es conocido por su sabor refrescante y su capacidad para sanar el malestar estomacal. Algunos estudios han demostrado que el mentol, un compuesto de la menta, ayuda con los problemas digestivos, así que un poco de menta no puede faltar en tu cocina. Además, su sabor combina con muchos otros tipos de té.
![](/u/fotografias/m/2021/1/30/f768x1-312569_312696_60.jpg)
Té de Jengibre
El jengibre es una planta de Asia. Parte de su tallo se usa popularmente como especia en gran parte del mundo, probablemente ya lo escuchaste en algunas recetas para perder peso. Sus compuestos pueden ayudar a estimular las contracciones y el vaciado del estómago. Ayuda a calmar náuseas, calambres, hinchazón y hasta los gases por una alimentación deficiente.
![](/u/fotografias/m/2021/1/30/f768x1-312571_312698_0.jpg)
El té negro
El té negro es uno de los más famosos. Ayuda a generar una sensación de saciedad. Además hace que tu metabolismo se despierte y puede combinarse con otras bebidas para tener resultados más efectivos.