ISSSTE

Esto debes de comer para mantener una DIETA SANA y prevenir contagio de Covid-19

¿Qué es comer bien? Todos sabemos que de todo un poco, pero las proporciones son la clave para lograr un equilibrio alimenticio

TENDENCIAS

·
La alimentación balanceada ayuda a prevenir contagios y efectos graves de la Covid-19. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han hecho muchísimo hincapié en que una de las maneras de cuidar el cuerpo ante la crisis sanitaria, además de mantenernos en casa, lavarnos las manos frecuentemente y practicar el distanciamiento social, es sin duda dormir bien y llevar una dieta balanceada.

Sin embargo, ¿Qué es comer bien? Todos sabemos que de todo un poco, pero las proporciones son la clave para lograr un equilibrio alimenticio. 

Al respecto, El ISSSTE dedicó una publicación a explicar con peras y manzanas lo que significa comer bien y las proporciones en las que  hay que ingerir alimentos. Por eso, a continuación te lo mostramos.

Dieta balanceada

Para lograr una alimentación equilibrada,  es muy importante:

  1. Incluir en la dieta todos los grupos de alimentos leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras.

  2. La nutrición adecuada se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo
  3. Aumentar el consumo de fibra que proviene de frutas o verduras y cereales integrales; lograr un equilibrio calórico.
  4.  Reducir la ingesta de grasas saturadas que proviene de la manteca o grasas sólidas y sustituirla por grasas insaturadas como el aceite de oliva, cártamo o soya así como de azúcares y bebidas azucaradas y optar por el uso de sustitutos de azúcar.
  5.  Disminuir el consumo de sodio, es decir, sal de mesa
  6. Consumir mínimo 3 comidas al día y considerar 2 colaciones e ingerir por lo menos 2 litros de agua simple potable diariamente.