¿Qué es mejor durante el desayuno, Té o café? Aquí la razón

Los beneficios del café o té, están íntimamente ligados a la cafeína, la droga psicoactiva más consumida del mundo

ESTILO DE VIDA

·
Café o té ambas contienen cafeína. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuando despertamos de un gran sueño reparador, lo único que deseamos es hidratarnos y desayunar para tener una mayor energía y buena digestión.

Sin embargo, una de las preguntas que surgen es ¿Qué es mejor, café o té por la mañana? Los expertos nos señalan que ambos tiene  sus ventajas. 

Gustos

La dietista cofundadora de Culina Health, Tamar Samuels, explica que todo depende de la persona, además de que en gustos se rompen géneros, el organismo de cada persona tiene diferentes necesidades y capacidades. 

Los beneficios del café o , están íntimamente ligados a la cafeína, la droga psicoactiva más consumida del mundo, y según Samuels, los efectos se experimentan dentro de los 45 minutos de consumo y pueden durar de tres a 10 horas. 

Cafeína

"Si el té es mejor que el café o viceversa a primera hora de la mañana realmente depende de la persona que lo está consumiendo", dijo. "Eso es cierto en todo lo que consumimos. Muchos de mis clientes son neoyorquinos, por ejemplo, y están conectados y frente a la tecnología todo el día. Tienden a ser demasiado sensibles a la cafeína, así que sugiero que beban té en su lugar. Pero un puñado de personas pueden tomar café antes de acostarse y ser capaces de dormir después".

Desafortunadamente (o, tal vez, afortunadamente), no hay una respuesta correcta. Como Samuels afirma, depende del bebedor.

Con información de huffpost.com

avh