A dos horas y media de la Ciudad de México, Morelia es un destino romántico que ha sido elegido por ciento de parejas que quieren contraer matrimonio en la región a lo largo de los años.
Sus edificios de cantera rosa se iluminan en la noche y sus bellos paisajes barrocos, son las piezas clave para que este destino sea uno de los más románticos de México, y es que solo con caminar por las calles de esta Ciudad Patrimonio, es como si el tiempo se detuviera en el siglo XVIII, lo cual brinda un ambiente propicio para disfrutar con la pareja.
En ocasiones, los enamorados buscan este escenario a la hora de dar el “sí”, es por lo que eligen a Morelia como el destino ideal para festejar uno de los días más importantes de su vida. De entrada, para la ceremonia religiosa, la capital michoacana cuenta con su majestuosa Catedral, la cual es todo un ícono a nivel nacional y tiene más de 200 años de historia; o bien se puede optar una amplia gama de templos igualmente bellos y de época, pero más pequeños.
Cabe destacar que casarse en Morelia es sin duda una buena decisión gracias a sus bellos reciento religiosos así como sitios de todo tipo para el gran evento, los cuales pueden ser desde una casona de cantera rosa en el corazón de la ciudad, una terraza con una vista completa al Centro Histórico, jardines de diversos tamaños, hoteles del centro con salones altamente equipados o haciendas completas. Entre los lugares que las parejas pueden seleccionar se encuentran: el Hotel Casa Grande, el Hotel de la Soledad e incluso existe la opción de rentar edificios históricos como la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Clavijero.
Morelia no sólo tiene maravillosos lugares para efectuar bodas, también ofrece excelentes opciones gastronómicas para el banquete pues cuenta con una de las cocinas más auténticas y tradicionales de México, la michoacana. Los sabores de la capital del estado son la pieza clave para deleitar el paladar de los novios e invitados.
alg