CURRÍCULUM

Diseña GRATIS tu currículum en línea y sin descargar nada con estas 4 plataformas

Estas plataformas son fáciles de usar y no requieren de otros programas

ESTILO DE VIDA

·
NO PIERDAS TIEMPO.Sigue estos consejos para mejorar tu CVCréditos: Especial

Una de las cuestiones que más revisan los contratadores a la hora de realizar entrevistas de trabajo es si la persona que desea obtener el cargo tiene la experiencia necesaria. Generalmente, esto se puede determinar por medio del currículum o también conocido como currículo o CV. 

 Este documento engloba los datos que necesita la empresa saber para contratar o no a la persona; sin embargo, no todos son analizados con el tiempo debido, ya que los reclutadores prestan más atención a las hojas de vida que se pueden leer más fácil. 

Un candidato que sabe cómo resumir sus experiencias y además lo hace de una forma sencilla siempre tendrá mejores oportunidades que quien se esfuerza en llenar páginas enteras de información. 

Escribe sólo datos relevantes

Contrario a lo que ocurre con las solicitudes de empleo, lo recomendable es no incluir todos los datos de forma minuciosa en este documento. De nada servirá para el entrevistador conocer dónde estudiaste la primaria o cuáles calles son las que hacen intersección con tu domicilio. 

Se recomienda para esto solamente escribir el último grado académico, la colonia y alcaldía en la que vive el interesado, la edad y los datos de contacto. 

Incluye solamente trabajos afines al puesto

Al reclutador solamente le interesa conocer la experiencia que tienes para llevar a cabo el trabajo, así que no es necesario incluir todos los trabajos que tuviste. En caso de que pregunte, no se debe ocultar esta información, pero para el CV bastará con estos elementos. 

Usa un buen diseño

Un buen diseño no solamente consiste en que el papel sea atractivo para quien lo esté viendo, sino que es necesario que resalte de los demás. Para esto se pueden usar gráficos, figuras e inclusive fotografías que ayuden a entender la clase de individuo que está buscando el empleo

No todas las personas tienen la capacidad de diseñar o los programas adecuados para hacer esta labor; sin embargo, la tecnología ha ayudado a que cada vez más gente pueda ofrecer este tipo de documentos de forma gratuita. En internet figuran varios creadores de currículos. A continuación te presentamos cuatro de ellos.

CVAPP

A través de la liga https://cvapp.es/ se pueden crear currículos basado en plantillas. Bastará con que la persona interesada elija la que más le guste y después escriba su información para después descargar el documento imprimible. 

Mi CV ideal

Al igual que la plataforma anteriores, https://www.micvideal.es/ permite que las personas creen su hoja de vida en tres pasos. Este sistema es intuitivo y trabajar en él es recomendable para las personas que nunca han tenido experiencia en el diseño. 

Online CV

La página https://www.onlinecv.es/ permite elegir varios formatos y colores. Destaca porque de entrada se puede seleccionar una hoja de plantilla a la que no es necesario colocar un fotografía y en la que se puede trabajar en bloques para mayor facilidad. 

Canva

Esta plataforma es la más completa, debido a que se pueden manipular la mayor parte de los elementos dentro del documento. La única desventaja es que se no se trabaja de manera automática como en otras; sin embargo, su utilización ayuda a obtener resultados más originales. Puedes encontrarla en la siguiente liga https://www.canva.com/es_mx/crear/curriculum-vitae/

GDM