Belleza: ¿Qué le pasa a mi piel si uso maquillaje todos los días?

De acuerdo a los expertos en cuidados de la piel, el uso de maquillaje todos los días puede traer consecuencias a nuestra piel

Belleza: ¿Qué le pasa a mi piel si uso maquillaje todos los días?
El maquillaje es una parte esencial para muchas, por eso es importante saber que tanto dañamos a nuestro cutis al usarlo. Foto: Pexels

Usar maquillaje todos los días es algo normal para millones de mujeres, su rutina de belleza comienza al aplicar productos en su rostro para mejorar su apariencia y facciones, algo que de acuerdo a los expertos en cuidados de la piel, puede no ser del todo recomendable. 

El maquillaje es una parte esencial para muchas, por eso es importante saber que tanto dañamos a nuestro cutis al usarlo. Aunque debemos tomar en cuenta que mucho dependerá del tipo de producto, las horas que pases maquillada y la limpieza que tengas en tu rostro, 

¿Qué le pasa a la piel con el maquillaje?

Normalmente, los productos de belleza suelen estar hechos a base de sustancias como el petrolato, grasas animales o minerales. Sustancias que pueden obstruir los poros y conductos sebáceos de la piel. Por esta razón es que muchas comienzan a padecer de la aparición de las espinillas y puntos negros. 

Los expertos recomiendan poner especial atención en la composición de los maquillajes para elegir la opción menos dañina. Elegir maquillajes con pigmentos minerales será la mejor opción. Entre estos, algunos afirman que es preferible el dióxido de titanio y óxido de zinc, minerales que tiene propiedades anti-inflamatorias. 

La piel del rostro también puede ser sensible a algunas fragancias, colorantes sintéticos y conservadores, por lo que es preferible evitarlos en la composición del maquillaje.

Los expertos recomiendan poner especial atención en la composición de los maquillajes. Foto: Pexels

Para evitar daños en la piel por el uso constante de productos de belleza, lo mejor es una correcta limpieza del rostro al final del día. Limpiando tu piel cada noche, no sólo le quitas el maquillaje sino todo los restos de contaminantes, sudor y secreciones que pueden obstruir los poros.

Desmaquillando bien tu piel evitarás la aparición de brotes de acné, espinillas, u otras infecciones.


Compartir