HERALDO KIDS

¡Arriba el espíritu navideño! 3 cuentos clásicos de Navidad para leer en esta temporada

Hagamos de la lectura un hábito presente también en las festividades

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

La Navidad es una época esperada con mucha ilusión por los niños durante todo el año. Suele estar rodeada de hermosos momentos de convivencia familiar, reflexión, gusto por compartir y recibir regalos. Y mucha, mucha magia.

Las tradiciones navideñas que se celebran alrededor del mundo, llegan a nuestros hogares llenándolos de colores, luces y esperanza. El aroma de la festividad nos acompaña durante nuestra infancia y se vuelve parte de los recuerdos más lindos que tenemos. Y qué mejor que aprovechar esta hermosa época para compartir con nuestros niños algunos cuentos clásicos de Navidad.

Es una gran oportunidad para disfrutar en familia y reflexionar con estas historias. Aprovechemos los beneficios de la lectura, como despertar la imaginación, ponernos en los zapatos de otros personajes para ser empáticos y viajar en el tiempo y el espacio. Alimentemos la magia de la Navidad con esta gran herramienta: los cuentos infantiles.

¡3 cuentos clásicos de Navidad!

1. Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Uno de los más famosos cuentos de Navidad, que nos cuenta la historia de un hombre egoísta, que tras recibir la visita de su antiguo socio ya muerto, advirtiéndole de la visita de 3 fantasmas que lo harán viajar en el tiempo, cambiará su actitud ante la vida y las demás personas. Esta es la famosa historia sobre Scrooge, uno de los personajes que se caracterizan por el poco amor y deseo de compartir en Navidad. Con la hermosa lección de la satisfacción que puede brindarnos el ser generosos con nuestros conocidos, el amar y ser amados.

2. El Cascanueces y el rey de los ratones, de  Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, adaptado por Alejandro Dumas. Un hermoso cuento de hadas en el que Clara recibe como regalo de su tío, el mago, un Cascanueces. Y el hermano de Clara recibe al Rey de los ratones. Un viaje entre los sueños de Clara en que se librará una batalla entre el Cascanueces y El Rey de los ratones, donde posteriormente El Cascanueces se convertirá en El Príncipe y  llevará a Clara a un bosque encantado para ver al rey y la reina de las nieves y hasta una hermosa hada. Sin duda un cuento de Navidad muy importante en la cultura a nivel mundial. 

3. El Greench, de Dr. Seuss. Sin duda uno de los cuentos de Navidad que se ha convertido en un clásico. El Greench, quien odia la Navidad, hará todo lo que esté en sus manos para acabar con la felicidad de los Quien durante dicha festividad. Una historia emocionante en la que el Greench, un personaje fascinante, recibe una gran lección. Porque la Navidad nace del amor. 

Y además de compartir en familia estos increíbles cuentos infantiles, podemos aprovechar para escuchar algunos cuentos divertidos inventados por nosotros y nuestros hijos.