HERALDO KIDS

¡Toma nota! 10 tips para para pasar la Navidad en casa con niños pequeños

Es momento de quedarnos en casa y estas actividades puedes hacerlas con tus hijos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Estamos a pocos días de celebrar una nueva Navidad: los preparativos han comenzado con la puesta del árbol lleno de colores y luces luminosas, con los personajes que alegran y le dan vida al nacimiento, sumado a los adornos navideños que ambientan y dan un toque mágico, especial y de esperanza a la fiesta familiar que tendremos cada quien en casa.

Los pequeños están felices con la llegada de las vacaciones y la hermosa espera desbordada de las sorpresas que les espera con la visita exprés de Santa y de los Reyes Magos que traerán consigo los regalos deseados, aunque puede  ser que les llegue algo diferente porque son muchos niños en el mundo.

A continuación te damos una serie de recomendaciones para comenzar el 24 de diciembre con una rutina divertida para los pequeños en la víspera de la cena de nochebuena en donde los niños respiren un aire navideño.

1.- Empezar el día emocionados y contagiar a los chicos de energía positiva para la cena navideña que tendrán más tarde, la ambientación musical ayuda mucho en el ánimo de los niños.

2.- Pedirle a los peques que escojan la ropa que les gustaría ponerse para cenar en familia, recordándoles la importancia de vestirse de forma especial para la celebración. 

3.-Pueden aprovechar para que los niños colaboren un poco con los deberes de la casa, obviamente asignándoles tareas sencillas que pongan en práctica su autonomía e independencia y que implique un esfuerzo o reto para ellos.

4.- Si algo les encanta a los más chiquitos es ayudar en la cocina; lavar los ingredientes de la cena, separar la despensa, revolver o batir aquello que se necesite,  poner y acomodar los cubiertos en la mesa, de esa forma los involucras en todo momento en el proceso.

5.- Debes de darte un tiempo para explicarles nuevamente de forma sencilla porque en esta ocasión no será posible tener invitados en casa, aunque puedes ofrecerles hacer una videoconferencia o llamada con los abuelos, primos o tíos para sentirlos más cerca y mandarles buenos deseos, felicitaciones y abrazos a distancia.

6.- Navidad siempre es el mejor momento para agradecer y es muy bueno hacer un ejercicio con los niños poniendo tú el ejemplo de algo que agradecer.

7.- Si tu peque extraña demasiado a alguien puedes sugerirle hacerle un dibujo o carta que en otro momento le harás llegar a la persona.

8.- También es tiempo de alistar el zapato o bota, la carta, galletas, leche o algún detalle que le quiera dejar a Santa.

9.-Recordarle a los más pequeños que la celebración que tenemos es por el nacimiento del niño Jesús, quizá durante la cena sea un buen momento para contar su historia que está llena de esperanza, fe y de amor, ese es el verdadero significado de la Navidad.

10.- Finalmente puedes terminar el día pidiendo por los otros, ahorita es importante trabajar con los niños la empatía hacia los demás, además pueden tener varias opciones para pasar un momento familiar inolvidable ya sea con un juego de mesa, bailando, viendo una película pero sobretodo demostrándole el cariño a nuestra familia. 

Hoy más que nunca debemos de quedarnos en casa y pasar una Navidad solo con los que viven con nosotros para que más adelante sea posible reunirnos una vez más.