DIETAS

Baja de peso sin quedarte con hambre; sigue estos tips para una dieta efectiva en Navidad

Bajar de peso no debe ser un problema para nuestro apetito, con una dieta saludable y equilibrada no deberás quedarte con hambre

ESTILO DE VIDA

·
Los planes alimenticios saludables incluyen de todo tipo de alimentos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Este quizás no ha sido el mejor año para nuestra figura, el pasar más tiempo en casa y quizás dejar de hacer ejercicio te ha dejado algunos kilos de más. Si quieres bajar de peso pero no pasar hambre, estos tips te ayudarán a lograrlo con una dieta efectiva en esta Navidad. 

Una de las claves para cuidar el peso está en comer cosas sanas y en elegir siempre la opción más natural y menos calórica, además del ejercicio y la hidratación constante, bebiendo de preferencia agua. 

Los planes alimenticios saludables incluyen de todo tipo de alimentos, lo importante son las cantidades y elegir alimentos que se adapten a tu estilo de vida y al gasto de energía que realizas: cuanto más deporte hagas más alimento demandará tu organismo.

Baja de peso sin quedarte con hambre

Come con calma: El organismo necesita entre 15 y 30 minutos para asimilar la sensación de saciedad, cuando nos dejamos llevar por el hambre nos pasamos en la cantidad de alimento. 

Respeta los horarios: Comer de 5 a 6 veces en pequeñas cantidades es bueno, favorece la asimilación de los alimentos y una buena digestión, pero debemos respetar los horarios de comida y no dejar que se pasen. 

Prepara tu propia comida: No está mal salir a comer algunas veces, pero lo ideal es hacer nuestros propios alimentos, así controlas de mejor forma los ingredientes y la cantidad de grasa con la que se cocina. Intenta comer más en casa o prepararlos y llevarlos.

No tiene nada de malo llevar tu comida al trabajo, puede ser más saludable y ahorras dinero. Foto: Pexels

Cocina sano: Es mejor optar por opciones sanas al cocinar, como los alimentos hervidos, asados, a la plancha o al vapor. Además, ten cuidado con la sal, es mejor que usar hierbas y especias.

Dile sí al café: No es necesario renunciar a una buena taza de café para lograr bajar de peso, puedes tomarlo solo o cortado, o con leche light. 

Cuidado con los cereales: Claro que puedes comer cereales, pero debes tener cuidado con las porciones, sobre todo si son azucarados. Mejor elige avena con fruta para desayunar y mide bien la cantidad porque sacian mucho.

Más frutas y verduras: Para las ensaladas y entre horas, elige mejor las frutas y verduras. Si tienes ganas de un postre, tu mejor opción es una fruta con algo de nueces, almendras o cacahuates, sólo recuerda que estos deben ser en poca cantidad. 

Reduce tu consumo de alcohol: A veces la Navidad nos trae más fiestas y por lo tanto mayor alcohol, lo ideal es reducir su consumo y quizás cambiar los vinos tintos por sidra, una bebida muy de temporada, ya que es más digestiva y menos calórica o por limonadas naturales de sabores. Los tés helados también son una buena alternativa.

Como verás no se trata de dejar de comer, más bien hacerlo de forma más saludable y sustituyendo los alimentos más calóricos por otros que lo sean menos. Además, tratar de evitar las comidas ricas en grasas como los fast food.