Lo fitness se ha convertido en una moda en las redes sociales, donde videos con recomendaciones para bajar de peso inundan y bombardean a los usuarios, para quienes llevar una rigurosa dieta se ha convertido en sinónimo de sufrimiento.
Aunque la cuarentena ha motivado a muchos para comenzar a hacer ejercicio y alimentarse mejor, otros aún pasan por una verdadera tortura cuando intentan llevar un estilo de vida saludable y dejar de lado los malos hábitos alimenticios.
Son las mal llamadas “llantitas” las que se convierten en la peor pesadilla de algunos, pues se trata de un zona del cuerpo de la que cuesta más trabajo terminar al momento de hacer ejercicio o dieta.
Es cierto que en esta área del abdomen donde se ubican, las caderas y los muslos son algunas de las que requieren más esfuerzo y dedicación en quienes desean deshacerse de ellas, pero para lograrlo no hay una dieta milagro o ejercicios que lo logren en poco tiempo.
La dieta ideal para ti es aquella que puedes mantener por un largo periodo de tiempo sin que por ello tengas que “sufrir”, y tener en cuenta que no es un proceso fácil y con resultados inmediatos.
Es importante mencionar que el cuerpo de cada persona responde de manera diferente a las dietas, por ello se recomienda recurrir a un experto para que pueda dar la que vaya mejor con su estilo de vida y necesidades.
Ejercicio para quitar las “llantitas”
El entrenador de actor de Hollywood, Gunnar Peterson, recomienda a las personas enfocarse en un estilo de vida en el que se incluya una alimentación saludable, buenas horas de sueño, manejo de le estrés, hidratación y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad.
Uno que recomendaron evitar es el de flexión lateral con pesas, pues éste puede aumentar la apariencia de “llantitas” al aumentar el tamaño de los músculos oblicuos externos subyacentes. Para esta área son óptimos las rotaciones de pelota medicinal, slams con pelota, “cortes de leñador” y extensiones de bandas elásticas de lado a lado y de adelante hacia atrás.
Con información de medios