El crecimiento muscular es uno de los objetivos más difíciles de conseguir para los que llevan a cabo algún ejercicio. Pese a que muchos optan por realizar repeticiones más intensas, colocar más peso en las mancuernas o aumentar sus sesiones de entrenamiento, uno de los ejes principales de todo entrenamiento debe ser la alimentación.
Para obtener bíceps, hombros, pantorrillas u otras partes del cuerpo más grandes se necesita consumir una cantidad importante de proteína y acompañar este consumo con una rutina de ejercicios bien planeada.
[nota_relacionada id=1232526]Proteínas son necesarias para aumentar la masa muscular
La mayoría de las personas que llevan a cabo actividades de este tipo suelen orientar sus comidas al pollo, las carnes magras, aunque lo que no muchos conocen son los resultados que puede haber al comer arroz.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cada 100 gramos de arroz sin cocer aporta 6.67 gramos de proteínas, 84.4 de carbohidratos, así como 44 miligramos de calcio y 3.2 más de hierro.
Además de todo, este alimento está libre de colesterol y sal, lo cual lo hace una opción para que el organismo alcance niveles energéticos superiores sin complicar la salud de las personas que lo comen.
[nota_relacionada id=1234267]¿Mejor o similar a la leche?
El diario Nutrition Journal llevó a cabo un estudio en el que se medían las propiedades de un suplemento de suero de leche hecho con base en arroz. Los resultados indicaron que además de saludable, los efectos en el metabolismo son similares a los de la leche de vaca.
Un estudio similar fue hecho por la Universidad de la Plata, en Argentina. En éste se estimó que las proteínas de esta comida superan a las que hay en el trigo y en maíz.
También el arroz resultó ser hipoalergénico y anticancerígeno, por lo que ayuda a que el cuerpo tenga energía y además aumente su masa muscular al momento de hacer ejercicio.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1305499037789872130
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM