Como cada 14 de noviembre, se recuerda el Día Mundial de la Diabetes y con ello se reitera la importancia de conocer los padecimientos, llevar a cabo prevenciones y tratamientos necesarios para aquellos que pudieran padecerlas.
Según la Federación Internacional de Diabetes, uno de cada once adultos, es decir, 463 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes y viven con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
En México, este padecimiento es uno de los que más afecta a la población, siendo 8.6 millones de mexicanos los que la sufren, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.
Debido a esto, padecer diabetes se ha convertido en sinónimo de una dieta saludable, pues hay ciertos alimentos, snacks o platillos que pueden ayudar para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar sufrimiento crónico de diversas índoles.
Conoce algunos y mantente en buena forma:
Los bocadillos pueden ser una buena elección antes de una de las tres comidas del día. Snacks altos en fibra y proteína de lenta liberación energética permitirán mantenerte satisfecho y son ideales para brindarte energía. Esto evitará que tengas subidas y bajadas en tus niveles de azúcar. Algunos de estos son:
- Veinte piezas de almendras te aportan poco más de seis gramos de proteína vegetal y cuatro gramos de fibra, así como magnesio.
- Yoghurt con fruta baja en grasa aportará a tu dieta una basta cantidad de magnesio, potasio y calcio.
- La carne de res deshidratada te ayudará a conseguir proteína mientras masticas una buena porción en el día.
- Zanahorias y manzanas rebanadas aportarán vitamina A y C, así como vitaminas B1, B2 y B6, respectivamente.