¡No te quedes sin tus antojos! Conoce una dieta saludable para controlar la DIABETES

Conoce algunos alimentos que te servirán para llevar una mejor dieta

¡No te quedes sin tus antojos! Conoce una dieta saludable para controlar la DIABETES
Almendras son un buen snack para personas con diabetes: Especial

Como cada 14 de noviembre, se recuerda el Día Mundial de la Diabetes y con ello se reitera la importancia de conocer los padecimientos, llevar a cabo prevenciones y tratamientos necesarios para aquellos que pudieran padecerlas. 

Según la Federación Internacional de Diabetes, uno de cada once adultos, es decir, 463 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes y viven con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

En México, este padecimiento es uno de los que más afecta a la población, siendo 8.6 millones de mexicanos los que la sufren, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018.

Debido a esto, padecer diabetes se ha convertido en sinónimo de una dieta saludable, pues hay ciertos alimentos, snacks o platillos que pueden ayudar para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar sufrimiento crónico de diversas índoles.

Conoce algunos y mantente en buena forma

Los bocadillos pueden ser una buena elección antes de una de las tres comidas del día. Snacks altos en fibra y proteína de lenta liberación energética permitirán mantenerte satisfecho y son ideales para brindarte energía. Esto evitará que tengas subidas y bajadas en tus niveles de azúcar. Algunos de estos son: 

  • Veinte piezas de almendras te aportan poco más de seis gramos de proteína vegetal y cuatro gramos de fibra, así como magnesio.  
  • Yoghurt con fruta baja en grasa aportará a tu dieta una basta cantidad de magnesio, potasio y calcio. 
  • La carne de res deshidratada te ayudará a conseguir proteína mientras masticas una buena porción en el día. 
  • Zanahorias y manzanas rebanadas aportarán vitamina A y C, así como vitaminas B1, B2 y B6, respectivamente. 

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