La moda y las tendencias no están peleadas con la edad, por el contrario, siempre buscan mostrar lo mejor para las mujeres en cada etapa de su vida. Para este 2021 los cortes de pelo que veremos en las mujeres mayores de 50 años serán estilos que estilicen el rostro y melenas cortas y medias.
Así como la piel, el cabello cambia con el paso del tiempo, es inevitable la aparición de canas y el adelgazamiento, por lo que utilizar productos de mercado o naturales que le devuelvan la hidratación es algo importante, pero también lo es probar con nuevas tendencias.
Cuando el pelo envejece se vuelve más difícil de peinar y por eso muchas mujeres optan por mantenerlo corto, ya que resulta fácil de llevar y además da la ilusión de un cabello más abundante y grueso.
Media melena y raya de lado
Los peluqueros coinciden en que las melenas medias favorecen a partir de los 50. Este corte se puede llevarse con fleco y ondas. Los colores que le van son los tonos grisáceos o rubios. La raya a un lado será una tendencia que se impondrá en 2021, pues estiliza los rostros.
Long bob con capas y luces
El long bob con ondas es ideal para las mujeres maduras, se le puede dar un mayor estilo con capas de efecto shaggy o desfilada. Este look da frescura e ilumina el rostro si se le agregan algunas luces cerca de la cara. Lo ideal serían los tonos dorados, caramelo, miel o cobrizos.
Cortes con capas
El corte shaggy es una de las tendencias más esperadas para el siguiente año, no sólo para las mujeres maduras, este corte será ideal para todas las edades. Los cortes a capas como el shaggy son frescos y desenfadados. Monica Bellucci se lo ha cortado así con capas desfiladas pero sutiles y con flequillo.
Pixie con mucha textura
El pixie es un clásico que no pasa de moda, aunque se considera uno de los más arriesgados por lo corto que queda el cabello, pero es sin duda uno de los más cómodos y fácil de llevar. Para darle un look más juvenil se le puede dar más textura con las puntas desfiladas y diferentes longitudes.
Flecos muy cortos
Los flequillos definirán a las mujeres elegantes de entre 50 y 60, serán ideales para llevarlos muy cortos y combinados con cabellos en tonos cobrizos o marrones. Los expertos recomiendan melenas cortas para dar volumen en la zona superior.