PELEAS

¿Peleas mucho con tu pareja? Estos CONSEJOS podrán ayudarte a sacar lo mejor de esa situación

Si sabes llevar bien las discusiones con tu pareja seguramente tu relación se irá fortaleciendo, y es que cabe recordar que no todo será miel sobre hojuelas en tu relación ya que los primeros meses todo será color de rosa debido al enamoramiento, pero esta etapa no dura para siempre

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a sacar lo mejor de las discusiones de pareja..Foto: Pixabay

¿Quién dijo que tener una relación sentimental es algo sencillo? En realidad todas las relaciones personales tienen un toque de dificultad pues siempre existe un detalle que te hará llegar a la confrontación y las discusiones serán inevitables, sin embargo, este tipo de peleas es algo normal entre parejas y no siempre debe de tener un amargo final.

Si sabes llevar bien las discusiones con tu pareja seguramente tu relación se irá fortaleciendo, y es que cabe recordar que no todo será miel sobre hojuelas en tu relación ya que los primeros meses todo será color de rosa debido al enamoramiento, pero esta etapa no dura para siempre.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para poder manejar esas crisis con tu pareja y que de algo malo saques lo mejor de esos momentos, así que no dejes de leer esta nota que tal vez puede ser lo que te ayude a salvar tu relación.

Reconoce el verdadero motivo de la pelea

Seamos realistas, muchas veces peleamos por cosas que realmente no valen la pena así que debes poner vital atención en el motivo por el que tu y tu pareja estan teniendo una discusión, ¿vale la pena?.

Hablen

Esto podrías pensar que es algo lógico pero, ¿cuántas veces has evitado platicar con tu pareja para no terminar en discusión? Eso justamente es lo que los ha llevado a tener grandes peleas pues por no platicar lo que te molesta han terminado con un acumulamiento de sentimientos negativos que tarde o temprano acaban por salir después.

No faltas de respeto

Tal vez puede sonar trillado pero el respeto es algo esencial en las relaciones, podrás tener mucha confianza con tu pareja pero jamás deberás faltarle al respeto diciéndole palabras altisonantes y mucho menos permitir un golpe por muy pequeño que este sea.

De la misma manera, la utilización de reproches y recriminaciones hacia la otra persona, nunca favorecerá el desarrollo de un diálogo satisfactorio.

Foto: Pinterest

No tomar decisiones al momento

Si bien en un punto anterior te pedimos que no dejaras pasar el momento y hablaras con tu pareja, es importante no tomar ningún tipo de decisión estando enojada o enojado pues el destino de tu relación podría estar en juego y cuando se te pase el coraje podrías arrepentirte.

Por lo tanto, es mejor acabar la discusión y reflexionar, una vez se hayan calmado los ánimos, podrás tomar la mejor decisión para la relación.

Saber cuando parar

Este es uno de los puntos más importantes, seguramente  todos hemos pasado por una discusión que de ser muy pequeña pasó a ser un gran conflicto y es que ninguno de los dos supieron poner un alto a su enojo, cuando sientas que la pelea se esta convirtiendo en repetitiva y no haya más argumentos una buena solución es pedirle a tu pareja un tiempo para hacer otras cosas y más tarde continuar platicando al respecto, esto a ambos les refrescará el panorama y tal vez se darán cuenta que el motivo de la pelea se puede solucionar muy sencillamente.

Foto: Pinterest