EJERCICIOS EN CASA

¿Quieres bajar de peso? Conoce 5 ejercicios efectivos para hacerlo en casa

Te compartimos cinco sencillos ejercicios que te servirán para bajar de peso sin salir de casa. Además, no tienes que gastar un peso

ESTILO DE VIDA

·
Baja de peso con estos cinco sencillos ejercicios FOTO: ArchivoCréditos: Twitter

Si extrañas el gimnasio porque no tienes tiempo de ir o porque no quieres arriesgarte en estos momentos, pero sí quieres hacer ejercicio, te compartimos una sencilla rutina que puedes seguir para bajar de peso en casa

Recuerda, antes de cualquier cosa, lo primero que debes hacer es calentar los músculos. Con cinco minutos de estiramiento es suficiente para evitar una lesión que te podría sacar de circulación un par de semanas. 

 

Bajar de peso en casa

La verdad es que no necesitas mucho espacio para hacer estos ejercicios. Mueve un poco la mesa o quita algún sillón y ahí puedes trabajar sin mayor problema.  

Baja de peso con estos cinco sencillos ejercicios

 

 

1.- Ejercicios aeróbicos. Además de bajar de peso mejorarás tu condición física. Si hay escaleras en tu casa, puedes subirlas y bajarlas y verás que es un gran ejercicio. Si no, consigue una cuerda y haz 4 series de 10 saltos. 

2.- Sentadillas. Pudiera parecer que no sirven para bajar de peso, pero en las sentadillas todos los músculos trabajan. Además de las piernas y los glúteos, el esfuerzo que haces con el abdomen te servirá si el trabajo es constante. 

3.- Burpees. Son ejercicios difíciles, pero la recompensa es buena. Salta y estira los brazos, cae al piso y después avienta las dos piernas como si fueras a hacer una lagartija. Por último regresa a la posición de inicio. Dos series de 10 son una buena forma de iniciar. 

4.- Abdominales. Son lo mejor para bajar la grasa extra en el abdomen. Existen diferentes tipos de abdominales, según su inclinación y extensión. El cuerpo te dice cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades. 

5.- Jumpin Jacks. No sólo te servirán los saltos para mejorar tu condición, también trabajaras el control de tu cuerpo y la fuerza en el centro de gravedad, algo que quieres tener en cualquier ejercicio.