Este 2020 ha sido todo un caos, al grado de tener que encerrarnos durante un largo periodo de tiempo a causa del COVID-19. Esto generó que, en primer lugar, no se pudiera hacer ejercicio en lugares abiertos y posteriormente en lugares cerrados, como los gimnasios.
Sin embargo, siempre hay rutinas y ejercicios que pueden ayudarnos, siempre y cuando los hagamos de manera rigurosa. Recuerda que hacerlo con fe y teniendo paciencia, se verán los resultados antes de lo que esperas.
En el mundo del deporte hay infinidad de movimientos para tonificar y fortalecer cada parte del cuerpo. En esta ocasión sólo nos enfocaremos en las piernas, porque ¿quién no quisiera tener fuerza en esta parte del cuerpo, además de lucirlas de maravilla?
lunge curtsy
De pie y con las piernas separadas a la altura de las caderas, da un paso hacia atrás con el pie derecho, pero de manera cruzada. De esta forma quedará detrás de tu pie izquierdo.
Una vez en esta posición, coloca tus manos en la cintura y realiza 10 sentadillas. Una vez que termines, cambia la posición de las piernas.
Zancada hacia atrás
De pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros, lleva tu pie derecho hacia atrás, más o menos a la altura de un paso y vas a realizar 10 sentadillas: Tu rodilla derecha debe rozar el suelo, mientras que la izquierda debe estar doblada a 90 grados. Cuando termines, realiza otras 10 repeticiones con la otra pierna.
Sentadilla con elevación
Frente a un objeto que simule ser un pequeño escalón, vas a subir el pie derecho dando un paso hacia adelante, como si lo fueras a subir, pero el pie izquierdo se quedará en el suelo.
Ya en esta posición realiza 10 sentadillas y al igual cuando que la rodilla izquierda apenas roce el suelo. Cuando termines, repites pero con la pierna izquierda.