RUTINA DE EJERCICIOS

Adiós patas de pollo: 3 ejercicios efectivos para pantorrillas 

Una de las partes que no se entrenan como deberían son las piernas, ello debido a que se considera que al realizar otras actividades como correr o soccer es suficiente para ese grupo muscular

ESTILO DE VIDA

·
Lo cierto es que no existen muchos ejercicios para este músculo pero sí es importante su entrenamiento Foto: Especial

Un cuerpo estético y saludable conlleva un trabajo diario, el cual siempre debe ser completo y centrarse en ejercitar todas los músculos, para que así siempre exista una simetría. 

Una de las partes que muchas personas no entrenan son las piernas, ello debido a que consideran que al realizar otras actividades como correr o soccer es suficiente para ese grupo muscular. 

Es más, los que entrenan en modo bestia en los gimnasios, sabrán que una parte muy, pero enserio, muy difícil de hacer crecer son las pantorrillas, ya que si no se ejercita correctamente sule lucir como si tuviéramos las famosas “patas de pollo”. 

Foto: Especial 

Ejercicios para pantorrillas 

Lo cierto es que no existen muchos ejercicios para ellas pero sí es importante su entrenamiento, por ello te invitamos a conocer algunos de los ejercicios muy útiles que te ayudarán a desarrollarlos. 

Elevación de gemelos 

Ya sea que lo hagas en el gimnasio o en casa, lo único que necesitas es ponerte de pie y elevar los talones de manera semi rápida y constante, con intervalos de descanso para no sufrir alguna lesión. 

Para potenciar más este ejercicio, lo puedes hacer en una superficie un poco elevada y en la que tengas estabilidad; además, puedes variar la apertura de los pies, es decir lo puedes hacer también con los talones juntos o más separados.

Salto de cuerda 

Este es uno de los ejercicios preferidos por los boxeadores ya que además de quemar muchas calorías, le otorga mucha agilidad en el cuadrilátero, pero además puede fortalecer tus pantorrillas al máximo. 

Cuando lo ejecutes, recuerda alternar unos 30 segundos de trabajo con 30 segundos de descanso. Eso es una ronda; haz de 10 a 20. Y prueba diferentes variaciones, como correr o alternar piernas.

Subir escaleras 

Aunque no lo creas, todas esas escaleras que llegas a subir en el metro o en tu trabajo, ayudan mucho a aumentar el volumen de las pantorrillas, ello debido al esfuerzo que haces, el cual se concentra en esta área. 

Aunque no lo vayas a hacer siempre en el mismo lugar, una forma de potenciar este ejercicio es medir tus tiempos, por ejemplo, al principio sube todo un piso en unos 45 segundos, luego intenta hacerlo en menos, de manera gradual. 

Por: Hanzel Forteza