Día Muertos: Instalan Catrina monumental en Taxco elaborada por artesanos indígenas

El diseño de la Catrina monumental estuvo a cargo de Pablo Galicia, egresado de la FAD, campus Taxco, quien también pertenece al Colectivo Sinestesia

Día Muertos: Instalan Catrina monumental en Taxco elaborada por artesanos indígenas
La Catrina, que será inaugurada este viernes, se expondrá las fechas de Día de Muertos respetando todas las medidas sanitarias.

Con 120 metros cuadrados de tejidos en palma, fue instalada la tarde de ayer en el zócalo de Taxco, Guerrero, una Catrina monumental para conmemorar el Día Muertos.

La figura fue hecha con petates de colores elaborados por 20 artesanos, principalmente mujeres, de la comunidad indígena de Tlamacazapa, 

Al respecto, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, dio a conocer que los tejidos de palma se realizaron durante un mes de trabajo, con la participación y apoyo de la secretaria general de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, Olga Duarte. 

El diseño de la Catrina monumental estuvo a cargo de Pablo Galicia, egresado de la FAD, campus Taxco, quien también pertenece al Colectivo Sinestesia.

La Catrina, que será inaugurada este viernes, se expondrá las fechas de Día de Muertos respetando todas las medidas sanitarias, por lo cual, se pidió a los asistentes  respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Por: Carlos Navarrete Romero


Compartir