El regreso musical de Belinda marcó un antes y un después en su carrera. Su ausencia musical de 10 años sirvieron para que la cantante volviera reinventada y con ello marcar una nueva era no solo a nivel personal, sino también marcó el inicio de un nuevo género musical que se desprende de los corrido bélicos.
Hace un mes que se estrenó “Cactus” y sigue siendo una de las canciones más escuchadas en todas las plataformas digitales. El nuevo tema de Belinda generó una ola de reacciones no solo por su nueva imagen usando el cabello verde, también por incursionar en una género que hasta ahora había sido dominado por hombres.
Seguir leyendo:
Belinda le pone nombre a su género musical
La revista Vogue anunció que la portada de abril está dedicada a Belinda, quien se sinceró con ellos y contó todos los detalles acerca de su nueva imagen y la música que está preparando. También habló del nuevo género musical del que está siendo parte y que incluso sería pionera en México, se trata de los corridos coquette, en palabras de la también actriz, se trata de un estilo que ella misma creó y fusionan el sonido tradicional del corrido con toques soñadores y delicados, una fusión que define como femenina y pop.
La estrella recordó cuando interpretó a las hermanas Mariana y Silvana en la telenovela “Cómplices al rescate”, personajes en los que precisamente una de las niñas era cantante de pop y la otra de música regional mexicana. Al respecto expresó que actualmente se siente muy identificada con ellas y en este momento tienen un significado especial para ella.
El cabello verde de Belinda representa una nueva era en su carrera
Sobre el arriesgado e intrépido color de cabello que usó para “Cactus” señaló a Vogue que no solo fue un cambio de look nunca antes visto en ella, también representa un renacer y una nueva era artística explorando un nuevo género musical, el cual surgió a raíz de un desamor.
A lo largo de los años, Beli-k como ahora se le conoce al incursionar en el género ha mostrado ser una cantante multifacética; cada álbum ha marcado un antes y un después en su trayectoria artística, sin embargo. Esta nueva era en su carrera promete ser una de las más importantes y exitosas para la intérprete de 34 años.