Televista ya se alista para retransmitir una de sus novelas más exitosas durante los años 90. A principios de la década apareció "En Carne Propia", un proyecto de Carlos Téllez que se convirtió en un parteaguas para los dramas mexicanos, trayendo al panorama de la farándula a nuevos talentos.
En este caso, es recordada por las actuaciones estelares tanto de Edith González como de Gonzálo Vega, dos actores que lamentablemente fallecieron, lo que la hace una retransmisión de gran relevancia. Además, aparece en escena un muy joven Eduardo Yañez.
Esta telenovela fue transmitida por Televisa entre los años 1990 y 1991, por lo que tiene 34 años que fue grabada para el goce de todo su público mexicano. Tiene un total de 185 capítulos, es decir, dura poco más de 6 meses en caso de transmitir un horario cada día.
La telenovela también contó con las participaciones de Sebastián Ligarde, Alejandro Tommasi, Patricia Reyes Spíndola y Juan Peláez, quienes desempeñan los papeles antagónicos. Aparecen a lo largo de la temporada Mariana Levy, Norma Lazareno, Martha Roth, Susana Alexander, Claudio Báez y Raúl Meraz.
Lamentablemente son los únicos dos actores que perdieron la vida durante los últimos años, también se recuerda la muerte de la actriz Mariana Levy, quien sufrió un infarto cuando iba junto a su familia en un automóvil. Sin duda, es una telenovela que nos traerá grandes recuerdos.
Podrás ver la transmisión el canal de TLNovelas. Puedes verlo a través del sitio oficial de Las Estrellas, en ViX Ondemand. Actualmente pasan El Maleficio, Simplemente María, Si nos dejan, Amarte es mi pecado, Lo que la vida me robó, Si nos dejan, Valeria y Maximiliano, entre otras.
¿De qué se trata la telenovela "En Carne Propia"?
Este es uno de los dramas más interesantes de todos los tiempos en la televisión mexicana. Cuenta la historia de un detective de nombre Leonardo Rivadeneira, quien es abordado por una mujer que le cuenta que raptaron a su hija, pero se fueron con el dinero del botín y el helicóptero en el que huyeron explotó en el aire, sin sobrevivientes.
Es la madre quien descubre que es su esposo el responsable del secuestro de su propia hija, además de que su hija sigue viva, no murió en el accidente de helicóptero y vive en otro país, en Canadá, donde tiene una nueva identidad, una nueva vida, pero perdió la vista en la explosión.
Es el detective quien debe encargarse de darlo a conocer al mundo y atrapar al sujeto, pero la mujer es atrapada y asesinada por su esposo. Ahora, es el padre de la mujer quien quiere venganza, por lo que involucra al mismo detective en una gran investigación para desenmascarar al hombre responsable de los crímenes.
Las cosas dan un vuelo interesante cuando en el testamento se da a conocer que en caso de muerte, la esposa está dispuesta a donarle sus córneas a Natalia de Jesús, su hija, por lo que se revela que por fin está viva, a partir de entonces, se desarrolla una tremenda historia de roles y juegos de poder.
Sigue leyendo:
Mía Rubín revela que fue rechazada por Marvel, este es papel para el que audicionó