“Liberen a Willy” está dentro de la películas catalogadas como las más vista en décadas. El filme que narra la tierna amistad entre un niño y una orca, que se estrenó en 1995 pero que, convertida en un clásico, todavía fascina por igual a grandes y chicos ya que su trama es muy atemporal con actores que no son muy recordados.
La historia de Jesse, un niño de 12 años, rebelde y astuto, que traba amistad con el cetáceo y se las juega para salvarle la vida a su amiga la orca, fue interpretado por el actor Jason James Richter y resulta oportuno ver hoy, tres décadas después del estreno, qué fue de su vida. Y cómo luce físicamente en estos días aquel que supo ganarse el corazón de muchos.
Así luce el niño de “Liberen a Willy”
El pequeño de “Liberen a Willy” tiene hoy 43 años y continúa vinculado al universo de la actuación, y también de la producción cinematográfica y de series. Como actor, en la década del ‘90, y aun siendo un infante, participó de dos fallidas secuelas cinematográficas. Primero, de La historia sin fin III, donde tomó el papel protagónico, pero su personaje, al igual que el film, fueron olvidados; y segundo, en la segunda y tercera parte de la misma saga de la orca, que nunca tuvieron el mismo brillo que la primera.
Sin embargo, nuestro querido Jesse que tuvo su papel al lado de la ballena asesina en la secuela del tradicional filme le redituó un buen beneficio económico. De acuerdo con la página de cine y series IMDB, su cachet para liberar por segunda vez al cetáceo fue de un millón de dólares.
El actor de “Liberen a Willy” suele subir a sus redes fotografías de él mismo con los atuendos y los looks que le requiere cada nuevo personaje que interpreta. También dedica parte de sus posteos a recordar algunos de sus papeles del pasado, que exhibe con orgullo ya que fue uno de sus mejores papales.
SIGUE LEYENDO
Controla la respiración antes de ver como luce “Sony Crocket” de “Miami Vice” a sus 73 años de edad