La competencia se pone cada vez más dura y la gente ha comenzado a ganarse enemigos, pues la lucha por llegar a la final no tiene cuartel. Lamentablemente, los participantes más queridos de la competencia ya empezaron a eliminarse unos con otros. Las lágrimas no van a faltar desde aquí.
En este capítulo tuvimos una gran lucha en el reto de eliminación. Tres de los más fuertes competidores pusieron sobre la mesa sus habilidades. Manu Nna, Romina e Irma Miranda, las mejores amigas de la temporada, tuvieron un enfrentamiento cara a cara, estufa a estufa.
El reto de salvación puso en jaque a la cocina de MasterChef Celebrity 2023
Todo se puso color de hormiga cuando Romina eligió a sus. mejores amigas para el equipo, y luego eligió como cuarto lugar a Mónica, quien los dejó fuera en el reto de salvación, convirtiéndose en la ganadora definitiva. Entonces empezaron a salir las palabras de sus adentros, de su corazón.
Manu Nna aseguró que así como cocina Mónica no puede subir al balcón en tantas oportunidades, mucho menos con unas verduras. Lo mismo pensó Romina, quien soltó la frase: "Ya que le den el premio a Mónica". Irma Miranda se contuvo de hacer comentarios negativos.
El momento de la verdad, las amigas al reto de eliminación
En el reto de eliminación tenían que hacer una reducción que fuera protagonista de su platillo. La presión estuvo al máximo en cada una de las participantes. Aunque los chefs trataron de ayudar un poco para aliviar la presión, el momento se los comió poco a poco. En el ambiente se respiraba tristeza, tal vez enojo, frustración.
El platillo de Romina se sacó una buena calificación con el sabor, aunque con el emplatado tuvo varios fallos. Primero puso muy poca salsa y algo ácida, aunque lo compensó con la cocción perfecta y utilizar vino rosa fue un gran acierto. Usar hongos no fue la mejor elección, pero tampoco estuvo pésimo, ni arruinó el sabor.
Manu Nna empezó con el pie derecho. Hizo un buen emplatado, y su reducción tenía un gran brillo. En cuanto a la cocción de la carne, se quedó muy por debajo del término inglés, algo que no es muy del agrado de los jueces. En todo lo demás tuvo una palomita. Hasta entonces todo estaba parejo. El Chef Herrera consideró la carne cruda.
Irme también empezó con sus buenos puntos. Por ejemplo, una cocción perfecta en su pescado. La reducción se le cortó, aunque trató de arreglarla, se le fue completamente de las manos. La reducción tuvo algunos problemas de acidez, intentó equilibrar con mantequilla, pero fue un paso en falso. A pesar de ello, el chef Poncho le dijo que estaba buena la salsa.
Finalmente, los chefs decidieron que fuera Manu Nna quien saliera de la competencia. Romina se llevó la atención al pedirle perdón por meterlo en el reto de eliminación, ya que ella fue quien formó los primeros equipos. Las tres amigas lloraron inconsolablemente.
"Está bien, vamos a estar bien. Hemos llegado hasta acá con grandes pasos, representando lo que tenga que representar. Gracias por conocerlos y por cumplir este sueño que era estar aquí. Voy a extrañar la cocina, a los chefs, a mis hermanas. Se dio una gran batalla. Hermanas, hagan lo que tengan que hacer", fueron las palabras que dijo en la cocina, antes de abandonar el foro.