SALDA SU DEUDA

Amber Heard ya le pagó a Johnny Depp un millón de dólares, el actor ya los gastó

Después de que el actor de Hollywood le ganara un juicio por difamación en contra de su ex, la actriz de "Aquaman" entregó el dinero que le ordenó un juez

ESPECTÁCULOS

·
Los actores de Hollywood tuvieron un polémico juicio el año pasadoCréditos: AP

Amber Heard saldó su deuda con Johnny Depp, pues recientemente le pagó un millón de dólares, correspondientes al acuerdo que llegaron después de que la actriz perdiera el juicio por difamación impuesto por el protagonista de "Piratas del Caribe". De acuerdo a medios estadounidenses, la celebridad entregó el dinero e inmediatamente el galán de Hollywood se lo gastó, no obstante, fue destinado a buenas causas. 

Pasó un año desde que se terminó el polémico juicio entre Heard y Depp, quienes durante el proceso se acusaron mutuamente de violencia doméstica y abuso de sustancias tóxicas, entre otras cosas. El proceso legal fue muy mediático, por lo que la opinión pública se dividió en apoyo a ambas celebridades, sin embargo, un jurado de la Corte de Virginia señaló que Amber cometió difamación contra su exesposo al escribir el artículo que escribió en 2018 para The Washington Post, por lo que tenía que pagar una millonaria indemnización. 

Durante el juicio ambos revelaron violencia doméstica Foto: Especial 

¿Cuánto le pagó Amber Heard a Johnny Depp por difamación? 

En primera instancia, Depp exigió 10 millones en daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos, en tanto, el actor de Hollywood tenía que entregar a su exesposa 2 millones de dólares por difamación. Los abogados de las celebridades comenzaron a negociar reducir esta cantidad, por lo que finalmente acordaron que la protagonista de "Aquaman" sólo tendría que pagar un millón, que de acuerdo a medios especializados en espectáculos ya fueron entregados. 

Según la revista People, una fuente cercana al actor reveló que Johnny Depp entregó el millón de dólares a diferentes organizaciones de beneficencia. De acuerdo a la persona el actor, de 60 años, destinó el dinero que le dio Amber Heard a sus cinco colectivos favoritos y que cada una recibirá la misma cantidad, 200 mil dólares. Las fundaciones son desde aquellas que ayudan a niños y adolescentes, hasta las que tienen un objetivo medioambiental. 

Amber Heard logró reducir la deuda que tenía con Depp Foto: Archivo 

¿En qué gastó Johnny Depp el dinero que le dio Amber Heard? 

  • Make-A-Film Foundation: Fue fundada en 2006 por la escritora, directora, productora y actriz Tamika Lamison, y es una organización que cumple los deseos de los niños y adolescentes con enfermedades graves o mortales. El actor ha trabajado en diferentes proyectos con ellos. 
  • The Painted Turtle:  Es un campamento para niñas y adolescentes que presentan condiciones médicas delicadas o graves y que busca que lleven un estilo de vida lo más apegado a la normalidad.
  • Red Feather: Esta organización se dedica a darle hogar a la población vulnerable y a comunidades indígenas que residen en Estados Unidos. 
  • Tetiaroa Society: se dedica a la conservación y uso sostenible de Tetiaroa a través de la educación, la investigación científica y el conocimiento tradicional.
  • Amazonia Fund Alliance: es una alianza de empresas pioneras impulsadas por la sostenibilidad y sin fines de lucro, diseñada para proteger y apoyar la preservación en las comunidades indígenas de toda la Amazonía. 

SIGUE LEYENDO: 

Tras el polémico juicio, Amber Heard ahora vive en España, se cambió el nombre y habla como mexicana