María Sorté es reconocida por su gran trayectoria como actriz y actualmente ha regresado a las telenovelas después de tomarse un tiempo de retiro. Pero lejos de hablar sobre este regreso, fue cuestionada sobre su hijo, el funcionario público Omar García Harfuch, quien es considerado como uno de los hombres más guapos de México, por lo que ella ha sido nombrada como “la suegra de México”.
La actriz aclaró que no hablaría más sobre su hijo, pero afirmó sentirse muy afortunada por saber que las personas lo quieren, así mismo explicó que no es muy común ver a funcionarios del gobierno que sean tan guapos, por lo que se le hace normal que cualquiera se enamore de él y lejos de sentirse celosa por los halagos que recibe su hijo, dice querer a las personas que gustan de él, debido a que se siente orgullosa de que sea reconocido por su trabajo.
¿Quién es Omar García Harfuch?
Desde el año 2019, Omar Hamid García Harfuch, hijo de la actriz María Sorté, ocupa el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el gobierno de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Es licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México, igualmente tiene estudios de especialización en seguridad en la Universidad de Harvard y en el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.
En 2008, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, comenzó a trabajar en la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública como jefe de departamento; después de ascender a director de área, coordinador en Guerrero y jefe de la división de Investigación, ocurrió la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala en 2014, mientras él estaba a cargo de la Policía Federal en Guerrero.
En 2016, en la administración de Enrique Peña Nieto, lo nombraron comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República después de que Tomás Zerón de Lucio renunciara. Después de desempeñar ese cargo hasta el final del gobierno de Peña Nieto, en junio de 2019, Claudia Sheinbaum lo designó como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia de su gabinete de Seguridad.
Finalmente, el 4 de octubre de ese año, fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de la renuncia de Jesús Orta Martínez.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: Galilea Montijo explota contra la prensa por comentarios sobre su vida privada
Este galán de telenovelas mexicanas murió trágicamente mientras cenaba con unos amigos